Barça Atlètic - CD Arenteiro: Empate agridulce (1-1)

Barça Atlètic - CD Arenteiro: Empate agridulce (1-1)

El filial azulgrana suma un punto en un Johan Cruyff de récord, después de una jugada aislada de los gallegos que ha igualado el gol inicial de Olmedo

El Barça Atlètic ha sumado un punto contra el Arenteiro (1-1), con las dianas de los locales y de los visitantes venidas desde el córner. Alexis Olmedo se ha estrenado como goleador adelantando al filial azulgrana, pero Manín Gonzaga ha puesto las tablas en el marcador en un Estadi Johan Cruyff que ha registrado la mejor asistencia de la temporada con 6.358 aficionados.

Los futbolistas azulgranas se desplazarán el próximo sábado hasta Salamanca para hacer frente a Unionistas (19:00 horas), un conocido rival este año para el Club azulgrana.

Lesión tan sólo comenzar el partido

Los jugadores de Rafa Márquez han presionado el campo rival desde el pitido inicial con la voluntad de sellar el partido lo antes posible. Sin embargo, el combinado gallego ha sabido mostrarse sólido en defensa y ha cerrado bien sus espacios. Lastimosamente, la primera noticia destacada del enfrentamiento fue la lesión del portero titular del Arenteiro, Diego García, que tuvo que ser transportado en camilla en el minuto 12. Pablo Brea tuvo que tomar su puesto bajo palos.

El partido ha mantenido el transcurso anterior a la lesión y el Barça Atlètic ha probado suerte con una combinación en el minuto 23 entre Moha y Mbacke. El central senegalés, con una gran internada en la portería 'verde', ha culminado una jugada con un pase envenenado que ha rozado el palo de los visitantes.

Llega el primero

Casi un cuarto de hora más tarde, los jugadores azulgranas han encontrado fortuna. Con un córner espléndidamente lanzado por Unai Hernández, Alexis Olmedo cabeceó el balón, perforando la portería del Arenteiro (1-0). Con el gol del joven defensa del equipo, la defensa de Rafa Márquez ha colaborado ya en siete goles en los últimos siete partidos donde la plantilla ha marcado, al menos, un gol. Moha ha querido sumarse a la fiesta en el tiempo añadido con un potente disparo que ha impactado al palo. Así pues, ambos equipos han subido el camino a los vestuarios con la ventaja por la mínima del Barça Atlètic.

15 minutos frenéticos con gol rival

En la reanudación del partido, el Arenteiro ha dado un paso adelante y ha empezado a acercarse más al tercio final del campo azulgrana. Sin embargo, ha vuelto a ser Moha quien ha realizado la primera ocasión del segundo tiempo con un lanzamiento desde fuera del área que ha salido por poco fuera de la portería de Brea, en el minuto 54. El lateral derecho visitante, Jordan Sánchez, dos minutos después, ha replicado con un potentísimo disparo lejano que ha sido despejado por el larguero de Marc Vidal. Pablo Brea ha tenido que estrenarse, con una parada de mérito a un disparo de Naim García, que se había quedado solo ante el portero, un minuto más tarde.

Desde la esquina ha llegado también el empate del Arenteiro. En el minuto 61, un centro de Pibe desde la izquierda lo ha aprovechado Manín Gonzaga en doble instancia. El primer remate del delantero andaluz lo detuvo, casi sobre la línea de gol, Marc Vidal, pero el rechace le quedó a los pies del '9' visitante, que ha rematado plácidamente al fondo de la portería culé (1-1).

El Barça Atlètic ha colocado un asedio en el último tercio del campo gallego, del que apenas ha salido. Arenteiro se replegó en su área, evitando cualquier acción individual aislada de los jugadores de Rafa Márquez, que se quedaron con un punto que hizo corto con lo visto sobre el césped.

FICHA TÉCNICA

Barça Atlètic, 1.
Arenteiro, 1.

Barça Atlètic: Marc Vidal; Alexis Olmedo, Mamadou Mbacke, Mikayil Faye; Marc Casadó, Moha Moukhliss (Guillermo Fernández, min. 88), Marc Bernal, Unai Hernández; Naim García (Pocho Román, min. 88), Diego Percan (Noah Darvich, min. 69), Pau Víctor.

Arenteiro: Diego García (Pablo Brea, min. 12); Jordan Sánchez (Tomás Berardozzi, min. 80), Javier Moreno, Germán Novoa, Álvaro Ramón; Vicente Esquerdo, Marino Illescas, Agustín Pastoriza (Pol Bueso, min. 80), Luís Chacon, Álex Cardero (Manín Gonzaga, min. 45); Iván Ramos (Tiago Rodríguez, min. 75).

Goles: 1-0, Alexis Olmedo (min. 37); 1-1, Manín Gonzaga (min. 61).

Árbitros: Carlos Muñiz, Álvaro Sanz, Sergio Ferrando i Alejandro Sánchez.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido