fcb.portal.reset.password

El Barça B juega el domingo ante el Zaragoza / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial azulgrana jugará este domingo (17 hores/Esport3) ante el Zaragoza la 24ª jornada de esta Liga Adelante en un escenario para recordar. Después de no poder volver con puntos de su visita a Lugo, los azulgranas buscarán sumar en Zaragoza contra uno de los firmes candidatos al ascenso.

Grimaldo y Dongou , novedades

El Barça B ha hecho el último entrenamiento este sábado antes de desplazarse a Zaragoza. La expedición sale a las 17 horas desde la Ciudad Deportiva en autocar. Eusebio Sacristán ha convocado dieciocho efectivos entre los que destacan las novedades de Grimaldo y Dongou.

El resto de convocados son: Masip, Ortolá, S. Gómez, Patric, Planas, Ilie, Espinosa, Babunski, Bagnack, Samper, Denis, D. Nieto, Lucas, Edu Bedia, Adama y Sandro.

La Romareda, escenario inédito

El filial azulgrana y el Zaragoza sólo se han enfrentado una vez en la historia. Fue en la primera vuelta de esta Liga Adelante en el Miniestadi. El partido acabó con victoria azulgrana (1-0) con gol de Dani Nieto. El partido de este domingo será un enfrentamiento inédito, ya que el filial nunca ha visitado el estadio de La Romareda. Además, el encuentro servirá para que los ex azulgranas Abraham Minero, Víctor Rodríguez y Paco Montañés jueguen contra el equipo de su pasado.

Un rival en línea ascendente

Aunque un comienzo de Liga irregular, el Zaragoza de Paco Herrera está confirmando como uno de los equipos a batir en esta competición y uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera División. Ahora mismo ocupan la cuarta plaza en la clasificación, en posiciones de play-off con 36 puntos, ocho puntos más que los azulgranas y tres por debajo del líder, el Deportivo. En casa, los aragoneses han ganado cinco partidos (tres de los últimos cinco), han empatado cuatro y han perdido tres. No conocen la derrota en los últimos cinco enfrentamientos en casa después de las victorias (1-0) contra el Girona, (2-1) ante el Córdoba y (3-1) frente al Alcorcón y los empates (0-0) contra el Murcia y el Hércules. Por tanto, unos grandes números antes de recibir al Barça B.

Mejorar las prestaciones a domicilio

Por otra parte, uno de los objetivos del filial de Eusebio Sacristán es mejorar los resultados del equipo a domicilio, que hace tres partidos que no gana a pesar de las buenas actuaciones. Tras las dos victorias en los campos del Girona y el Córdoba, las derrotas en Murcia y Lugo y el empate en Alcorcón han impedido al filial escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, una victoria en un reto como el de La Romareda permitiría a los azulgranas ascender en la clasificación.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();