fcb.portal.reset.password

El Barça B ha perdido en casa contra el Jaén / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Derrota inesperada en un partido contra un rival directo. Los azulgranas han visto como los andaluces encarrilaban el encuentro desde el principio con goles de Machado y Jona. En la reanudación, Eusebio ha apostado por Adama, Samper y Sanabria, jugadores que han aportado aire fresco al conjunto pero no el remedio necesario para conseguir, al menos, el empate. Curto, de penalti, ha sentenciado el encuentro. Antes del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por Adrià Vilamitjana, jugador del juvenil del Gironès-Sabat.

Guión inesperado

Las ganas de sumar los tres puntos se han notado desde el momento que ambos conjuntos han pisado la verde alfombra del Miniestadi. Los azulgranas han sido más expeditivos en las acciones ofensivas y suya ha sido la primera aproximación de peligro. Joan Roman ha sido el autor con una incursión por la banda derecha que no ha llegado al destino deseado. También se ha reclamado un posible penalti a Dongou.

A pesar del buen arranque de los hombres de Eusebio, el dominio del encuentro estaba en manos de los dos conjuntos. El Jaén, que sólo lo había probado con un disparo lejano, ha encontrado el premio del gol en una contra. El pase de Jona lo ha recibido Machado y, tras protagonizar una carrera en solitario, ha superado por bajo a Masip.

Imputs positivos

La sacudida que ha supuesto recibir el primer gol ha sido un espejismo para la conciencia de los de Eusebio, que no han perdido la vista su principal objetivo: la victoria. Joan Román y Dongou han sido los efectivos con más protagonismo para el Barça B.

La mejor ocasión ha sido para Dongou tras un buen recorte. El posterior disparo con la pierna izquierda se ha escapado muy cerca del palo derecho de la portería defendida por René. Los azulgranas, poco a poco, recuperaban terreno pero no acababan de definir en los metros finales.

Demasiado castigo

Nadie se esperaba el tramo final que deparan los primeros 45 minutos y menos después de la mejora que había protagonizado el conjunto de Eusebio. El gol de Jona (minuto 41) ha sido un jarro de agua fría para los azulgranas. El '9' del Jaén se ha colado perfectamente entre la defensa del Barça para recibir a la derecha del área grande y batir a Masip por el palo corto.

Adama y Samper, aire fresco

La entrada de los dos futbolistas en la reanudación ha supuesto un soplo de aire fresco para los azulgranas. Adama ha aportado mucha profundidad en la banda derecha y Samper ha marcado el tempo en la zona del centrocampista.

Denis Suárez lo ha probado con un lanzamiento de falta pero René ha desviado el balón cuando ya estaba a punto de introducirse entre los tres palos. Desgraciadamente, las buenas acciones, hasta el momento, no se han contagiado en el marcador (0-2).

Sin premio

Eusebio ha dado entrada a Sanabria y ha acumulado a jugadores en la zona ofensiva para intentar recortar en el marcador y acercarse al empate. En el tramo final, el peor desenlace. Adama, en una acción defensiva, ha provocado un penalti muy discutido y ha visto la roja directa. En el posterior lanzamiento Curto ha marcado el gol definitivo.

LA FICHA

FC Barcelona B, 0
Real Jaén, 3

FC Barcelona B: Masip, Sergi Gómez, Patric (Sanabria, min 69) Planas, Ilie, Joan Román, Dongou, Babunski, Bagnack (Adama, min 46), Denis y Edu Bedia (Samper, min 46).

Real Jaén: René, Servando, Víctor Curto, Juanma, Jona (Édgar, min 75), Machado (Jeréz, min 86), Hugo Álvarez, Óscar Quesada (Gaitán, min 56), Nando, Kitoko y Jozabed.

Goles: 0-1, Machado, min 11; 0-2, Jona, min 41, 0-3, Curto, min 86

Árbitro: López Acera

Volver arriba