fcb.portal.reset.password

Montoya con Guardado en el último enfrentamiento del Barça B con el Dépor en el Mini la temporada 2011-12 / FOTO: ACHIVO-FCB

El filial azulgrana jugará este domingo (12 horas, Canal Plus) ante el Deportivo, otro equipo descendido de Primera División que tiene el objetivo de volver a la máxima categoría después de este año, en un auténtico partidazo. El horario y el parón de los partidos de Primera División debido a jornadas internacionales de selecciones hacen que sea un partido muy atractivo para los aficionados.

Esta temporada el Deportivo de la Coruña busca recuperar la máxima categoría del fútbol español con un gran grueso de jugadores que ya estaban la temporada pasada en Primera. Es el caso del capitán Manuel Pablo, el defensa Carlos Marchena o el centrocampista Alex Bergantiños, entre otros. Además, se ha reforzado muy bien sobre todo en la línea atacante, con jugadores como el portugués Rudy, o Borja Bastón, autor de cuatro de los siete goles del equipo en este comienzo de Liga.

El Deportivo, muy fuerte a domicilio

Los hombres de Eusebio Sacristán buscarán romper con la mala racha tras no conseguir ningún punto en los últimos tres partidos (3-0 ante el Recreativo , 0-1 contra el Mallorca y 1-0 ante la Ponferradina). Así pues, toca cambiar la dinámica y pensar que el equipo no conocía la derrota en el Miniestadi antes del partido ante el Mallorca.

Por contra, el Dépor lleva tres partidos consecutivos sin perder, tras las victorias en casa ante el Alcorcón (1-0) y a domicilio contra el Hércules (0-2) , aunque la última jornada empató (0 -0) en Riazor ante el Mirandés. Así pues, de las cuatro victorias que lleva el conjunto de Fernando Vázquez, tres han sido a domicilio (0-1 en Las Palmas, 0-3 en Sabadell y 0-2 en Alicante ante el Hércules). Este dato pone de manifiesto que los blanquiazules están muy fuertes fuera de casa, donde sólo han recibido dos goles y han marcado seis.

Precedentes empatados

El filial azulgrana y el Deportivo se han enfrentado 20 veces antes del partido de este domingo en el Miniestadi. En los anteriores 20 enfrentamientos, los azulgranas han ganado ocho partidos y han empatado cuatro, mientras que los gallegos se han llevado la victoria también en ocho ocasiones. Por tanto, el partido de este domingo servirá para desempatar el duelo de los dos equipos en la clasificación histórica. El último precedente data de la temporada 2011/12, cuando el Dépor ganó en el Miniestadi (2-3), en Riazor ( 2-1 ) y finalmente los gallegos acabarían ascendiendo a la Primera División. Los goles azulgranas en el Mini fueron obra de Rafinha y Rodri , mientras que el gol del filial en Riazor lo hizo el defensa Armando.

La última victoria azulgrana , con jugadores de renombre

Finalmente, para remontarnos a la última victoria azulgrana en duelos directos contra el Deportivo tenemos que ir a la temporada 1988/89, por un gol a cero en el Miniestadi. El gol fue obra de David Linde. En aquel partido, el once azulgrana estaba formado por el actual entrenador de porteros del filial, Carles Busquets , uno de los técnicos del primer equipo, Jordi Roura, y esperaban su oportunidad en el banquillo el 'Chapi' Ferrer y el ex entrenador del primer equipo de fútbol , Tito Vilanova , entre otros.

Entradas a 9 euros y socios gratis

Como es habitual en los partidos del Mini los socios tendrán la entrada gratuita mostrando su carnet. Los menores de 12 años también entran gratis con un acompañante mayor de edad. Además, con la promoción "Fútbol con amigos", cada socio puede comprar 3 entradas a 3 euros cada una. Para el público en general, los precios para este partido oscilan entre los 9 y los 19 euros.

Volver arriba