fcb.portal.reset.password

El Barça B golea y suma tres puntos más. FOTO: ARCHIVO - FCB

Avalancha de juego del Barça B este sábado en el Rico Pérez. Durante los noventa minutos, los hombres de Eusebio se han erigido como los grandes protagonistas del partido. La primera mitad, de dominio azulgrana, ha acabado con empate a cero. En la reanudación, el filial azulgrana ha salido con la misma actitud, pero no ha sido hasta los últimos 20 minutos cuando ha visto llegar la recompensa. Luis Alberto, Lombán y Espinosa han sido los goleadores en una victoria que es la cuarta consecutiva del conjunto dirigido por Eusebio.

Primera mitad sin goles, pero con ocasiones

El filial ha salido al terreno de juego dispuesto a ser el dueño del ritmo del partido. Así, las posesiones largas y las combinaciones de balón se han sucedido durante el primer tiempo. De hecho, la primera llegada de peligro no se ha hecho esperar. A los ocho minutos, Ilie ha dado un pase desde el centro del campo al lateral, que ha recogido Grimaldo, y éste ha conectado un fuerte disparo que el portero Falcón ha desviado a córner. Ha sido sólo, pues, el primero de los muchos avisos azulgranas.

Rafinha y Luis Alberto han movido de lado a lado a la defensa alicantina, que ha corrido detrás del balón y, cuando lo ha recuperado, le ha durado muy poco. Ambos han protagonizado dos combinaciones que han estado a punto de hacer mover el marcador: la primera en el minuto 19, y la segunda, a la media hora de partido, pero el sevillano no ha tenido suerte en el remate.

La única llegada peligrosa del Hércules, la ha firmado el ex madridista Portillo, a tres minutos para el descanso, en un remate que ha salido rozando el palo de la portería de Oier.

Inicio de la reanudación calcado

En los primeros minutos posteriores a la salida de los vestuarios, el Hércules ha ido a buscar la portería azulgrana, pero sólo ha sido un espejismo. Nuevamente Portillo y Gavilán han avisado antes de que los de Eusebio se volvieran a apoderarse del balón y del ritmo del partido.

Los alicantinos seguían encerrados en campo propio, pero la pólvora atacante del Barça B no se ha dejado ver tanto a pesar del dominio. Dongou y Patric han sustituido Araujo y Deulofeu, respectivamente, y el filial se ha reactivado.

Se abre la lata y llega el vendaval

Después de muchos minutos de llegadas sin premio, los azulgranas han encontrado su recompensa cuando quedaban veinte minutos para el final. En un saque de banda, Dongou ha controlado de espaldas a la portería y, después de algunos rebotes, ha dado la asistencia a un Luis Alberto, que, con mucha calma, ha recortado a Diego Rivas y ha superado al portero con un toque suave.

Si la supremacía culé había sido un hecho hasta ese momento, el gol ha dejado muy tocado al Hércules, circunstancia que han aprovechado los de Eusebio para romper el encuentro. En una nueva cabalgata, Luis Alberto ha forzado un penalti por manos de Diego Rivas al intentar detenerlo. David Lombán lo ha transformado, en el minuto 76.

La sentencia

Con el enfrentamiento prácticamente resuelto, el cuadro alicantino se ha volcado al ataque sin éxito. El Barça continuaba infranqueable en defensa y sólido en la combinación. Finalmente, la rúbrica al buen juego lo ha puesto Javier Espinosa, que, en una acción colectiva, ha recibido el esférico en el balcón del área y, tras dejar atrás un rival, ha conectado un disparo preciso con el interior del pie derecho que ha entrado por la escuadra. De esta manera se ha llegado al pitido final y el Barça B ha sumado la cuarta victoria consecutiva en la Liga.

LA FICHA

HÉRCULES, 0
FC BARCELONA B, 3

Hércules: Falcón, Cabrera, Escassi, Sardinero, Fran Mérida, Portillo, Gilvan, Peña, D. Rivas, Mora y Arbilla.

FC Barcelona B: Oier, Balliu, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu (Patrick. min 61), Luis Alberto, Rafinha, Araujo (Dongou, min 56), Lobato y Grimaldo (Espinosa, min 76).

Goles: 0-1, Luis Alberto, min 71; 0-2, Lombán, min 76, y 0-3, Espinosa, min 90.

Volver arriba