fcb.portal.reset.password

Deulofeu, con la selección española.

Todo está preparado en Turquía para que a partir del viernes 24 selecciones se disputen la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los jugadores del Barça B Gerard Deulofeu, con España, y Agostinho Ca y Edgar Ié, con Portugal, y el delantero del Juvenil A Arnaldo Sanabria, con Paraguay, serán los cuatro representantes azulgranas que lucharán por la corona mundial.

Las 24 selecciones comenzarán con la fase clasificatoria de seis grupos, donde se clasifican los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros.

La España de Deulofeu, favorita

La selección española, que lidera Gerard Deulofeu, acude al torneo como campeona europea y una de las mayores favoritas para suceder a Brasil, campeón en 2011, que no disputará esta edición. Pero para lograr el objetivo deberán superar el 'grupo de la muerte', en el que debutarán este viernes (20.00 h) contra Estados Unidos. Después se enfrentará a los otros dos rivales del grupo A. Primero con Ghana (24 de junio, a las 20.00 h), el campeón del 2009. Después, con uno de los grandes aspirantes al título, la Francia de Pogba y Kondogbia (27 de junio, a las 20.00 h).

Portugal, la alternativa

La competitiva selección portuguesa de Agostinho Ca y Edgar Ié busca ser la alternativa a los grandes candidatos a ganar el Mundial Sub-20. Para ello primero deberán clasificarse en el grupo B, donde se enfrentarán con una Nigeria que ha llegado al podio de la competición en varias ocasiones (21 de junio, a las 20.00 h). Después Ca y Ié jugarán contra la República de Corea, campeón de Asia (24 de junio, a las 20.00 h). Finalmente los portugueses se enfrentarán a Cuba (27 de junio, a las 16.00 h).

El juvenil Sanabria, con el subcampeón sudamericano

El joven jugador azulgrana Arnaldo Sanabria, con dos años menos que sus compañeros de selección, formará parte de un combinado de Paraguay que llega con mucha ilusión como subcampeón sudamericano. En el grupo D se enfrentará con Mali (22 de junio, a las 20.00 h), con un México (25 de junio, a las 17.00 h) que parte como una de las selecciones de mayor nivel, y con Grecia (28 de junio , a las 17.00 h).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();