fcb.portal.reset.password

El Barça B ha empatado en el derbi catalán contra el Nàstic / FOTO: Gimnàstic de Tarragona

El equipo de Eusebio Sacristán ha terminado el mes de marzo invicto tras firmar un empate en el campo del Nàstic. Los azulgranas han tenido la posesión a lo largo del partido y se han adelantado en el marcador en el minuto 37 con un tanto de Lobato, que se estrenaba como goleador esta temporada, pero los de Tarragona han conseguido igualar el encuentro en el segundo tiempo con un gol de penalti.

Golazo de Lobato

El primer tiempo se ha iniciado con una alta presión azulgrana y un Nàstic muy atrasado que esperaba los ataques del Barça B. Aunque la posesión estaba en manos del conjunto de Eusebio Sacristán, ninguno de los dos equipos ha gozado de oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Rafinha ha sustituido a Kiko Femenía en el minuto 14 por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda –el lunes le harán pruebas. Los minutos han ido avanzando sin ocasiones claras, con algunas llegadas de los barcelonistas en la portería local, como un disparo de Rafinha en el minuto 28 que ha salido desviado pocos centímetros por la parte izquierda de la portería tarraconense.

El Nàstic ha empezado a acercarse con cierto peligro al área azulgrana cuando pasaban unos 30 minutos de esta primera parte, pero un golazo de Lobato ha parado la ofensiva tarraconense. El de Esparraguera ha aprovechado un centro de Carles Planas desde la izquierda y ha rematado lateralmente de forma muy precisa en una acción muy bonita. Los últimos minutos del primer tiempo han continuado con la misma dinámica, sin ocasiones destacadas, y el filial azulgrana se ha marchado al descanso ganando por la mínima.

El Nàstic empata con un penalti

El Nàstic ha salido con mucha intensidad ofensiva en la segunda parte para intentar remontar el resultado, pero eran los azulgranas los que controlaban el encuentro. Hasta que, por culpa de unas manos de Balliu en el área rival, Mariscal Sánchez ha pitado penalti a favor del conjunto tarraconense. Morán ha sido el encargado de transformar la pena máxima para su equipo en el minuto 62, y no ha fallado. El jugador ha superado a Masip con un disparo picado por el centro, un gol que daba el empate al conjunto local.

Este gol ha animado al conjunto grana, que ha vuelto a meter en el partido. Aún y así, los de Eusebio Sacristán han continuado llevando la batuta del encuentro, pero sin ocasiones claras. Finalmente, empate en el derbi catalán y un punto más para el filial azulgrana.

La próxima semana el Barcelona B recibirá al Córdoba, el domingo en el Mini a las 19.45 horas.

LA FICHA DEL PARTIDO

NÀSTIC, 1
FC BARCELONA B, 1

Nàstic: Rubén Pérez, Mingo, Rodri (Arzu, min 63), Alex Ortiz, Seoane, Moráan, Longás, Mairata, Dani Abalo (Álvaro Rey, min 45), Tuni (Galindo, min 76), Xisco Campos.

FC Barcelona B: Masip, Bartra, Dos Santos, Rodri, Sergi Roberto (Espinosa, 72), Kiko Femenía (Rafinha, min 14), Armando, Lobato, Riverola, Planas, Balliu (Dongou, min 81).

Goles: 0-1, Lobato, min 37; 1-1, Morán, min 62.

Árbitro: Antonio I. Mariscal Sánchez (colegio andaluz)

Ilie con el equipo

Ilie Sánchez Farrés ha querido hacer piña con sus compañeros y ha viajado con ellos en el autocar hacia Tarragona. Con esta acción, el centrocampista del filial, que todavía se está recuperando de su lesión de larga duración, ha mostrado su compromiso con el club.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();