fcb.portal.reset.password

Eusebio durant l'entrenament / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

Esta mañana el Barça B ha hecho el penúltimo entrenamiento previo al partido de este sábado en el Miniestadi ante el Celta. Oier Olazábal, Jonathan dos Santos, Marc Bartra y Isaac Cuenca han sido las ausencias de la sesión matinal, porque fueron convocados por Guardiola para viajar a Milán.

Partido especial para Eusebio

El técnico del segundo equipo del FC Barcelona, ​​Eusebio Sacristán, se enfrenta este fin de semana contra el equipo con el que debutó como entrenador, el Celta. "Es un partido especial para mí, nos enfrentamos al equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera como entrenador. Allí pasé una temporada y media muy intensa y enriquecedora. Le guardo un cariño especial a este club ", explicó Eusebio en la rueda de prensa.

El Celta, que es el equipo más goleador de la temporada, con un gol más que el Barça B, no pondrá las cosas fáciles. El técnico azulgrana ha explicado que "no será un partido fácil, nos enfrentamos a un rival de mucha entidad con jugadores de mucha calidad que dominan mucho el ataque y el contraataque, es uno de los equipos más completos de la categoría".

Buen momento del equipo

Ante el Celta, Eusebio confía en la buena etapa por la que pasa el equipo: "Nos tenemos que apoyar con este buen momento, con las sensaciones que transmite el equipo", y subrayó que conseguir una nueva victoria en casa "recargaría aún más esta confianza ".

Baja de Dos Santos

Uno de los jugadores importantes de este equipo es Jonathan dos Santos, que este jueves ha firmado su renovación y que será la única ausencia del partido por acumulación de tarjetas junto con el lesionado Ilie Sánchez. Eusebio explicó que la baja de Jonathan es importante. "Es un jugador que ayuda mucho en el juego de creación y en el trabajo defensivo, da mucho equilibrio. Es una baja importante ", y subrayó: "Los jugadores que salgan en su lugar son de mucha calidad y lo harán bien". El técnico valora positivamente la renovación y dice que eso "da tranquilidad al jugador y va bien al resto del equipo". Además dice que poco a poco espera que se vayan concretando el resto de renovaciones de los jugadores del Barça B.

Volver arriba