fcb.portal.reset.password

El Barça B ha caído en Balaídos / FOTO: CELTA

El filial azulgrana pone fin a su buena dinámica más de dos meses después. En su regreso a Balaídos, Eusebio Sacristán ha caído en la 36a jornada de Liga a pesar del gol inicial de Kiko Femenía tras una buena jugada de Deulofeu. En el segundo tiempo, Bermejo y Orellana han dado la vuelta al marcador, mientras que Iago Aspas, con un Barça volcado al ataque, ha culminado la remontada local firmando su doblete particular. El Barça vuelve de Galicia situado en media tabla, mientras que el Celta sigue a cinco puntos del segundo clasificado, el Valladolid, manteniéndose vivo en la lucha por lograr el ascenso directo a Primera División.

Dominio gallego, gol azulgrana

El encuentro ha comenzado con un Celta de Vigo intenso y necesitado de puntos. Y es que los locales intentaban presionar y asfixiar al centro del campo barcelonista para cuestionar la posesión. El chileno Orellana se ha erigido como el máximo peligro de los suyos mostrándose incisivo desde banda izquierda. De sus botas se ha gestado la primera ocasión del partido, a los cinco minutos de juego, tras una soberbia jugada individual. Sin embargo, Oier ha respondido con una parada magistral.

La línea adelantada del conjunto celeste no ha privado a los extremos azulgrana recibir el esférico, pero Kiko Femenía y Deulofeu se han visto superados inicialmente por sus respectivas marcas. Con estas, el portero Sergio no ha tenido que intervenir, mientras que el Celta lo intentaba a través de un lanzamiento lejano de Natxo Insa y un disparo mordido de Orellana.

Sin embargo, sí se ha producido una bajón físico bien entrada la primera mitad que el Barça B de Eusebio ha aprovechado a la perfección. Deulofeu ha desbordado desde la izquierda con un buen gesto técnico y ha cedido a Kiko Femenía, que no ha perdonado desde el interior del área; el delantero azulgrana se ha perfilado y ha colocado el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador antes del descanso (0-1).

Derrota barcelonista

La revolución de Paco Herrera en la media parte ha dado el efecto esperado. El doble cambio ha reavivado al Celta, que ha visto como Bermejo aprovechaba un despiste defensivo culé y elevaba el cuero ante la salida de Oier. El empate ha noqueado a los jugadores de Eusebio Sacristán y los gallegos han dado la vuelta al luminoso con facilidad después de que Orellana rematara un centro de Mario Bermejo.

Con un Barça volcado al ataque para buscar la igualada, Iago Aspas ha sellado los tres puntos para el Celta culminando un gran contrataque a veinte minutos del final. A partir de entonces, el filial culé se ha dejado ir y los locales han aprovechado los espacios para ampliar la renta en el marcador. La entrada de Dongou tampoco ha permitido al Barça meterse en el partido, ya que Iago Aspas, firmando su doblete particular, ha hecho el definitivo cuarto gol tras una gran jugada colectiva de los gallegos.

Con esta derrota, los jugadores barcelonistas pasan página y ya se mentalizan para el próximo duelo de Liga. Y es que el próximo sábado el conjunto culé recibe al Elche en el Miniestadi. El Celta, por su parte, supera con este triunfo su inercia negativa, ya que llegaba al partido ante los azulgrana sumando dos derrotas consecutivas. Ahora, con esta nueva victoria, suma 65 puntos y se sitúa a sólo cinco del Valladolid.

LA FICHA DEL PARTIDO

RC CELTA DE VIGO, 4
FC BARCELONA B, 1

RC Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Oier, Túñez, Lago, Bustos, Álex López, Natxo Insa (Toni, min 45), De Lucas (Joan Tomàs, min 45), Orellana y Bermejo (Iago Aspas, min 66).

FC Barcelona B: Oier, Balliu, Armando, Muniesa (Carmona, min 78), Planas, Dos Santos, Riverola (Dongou, min 73), Rafinha, S. Roberto, Kiko Femenía y Deulofeu (Lobato, min 64).

Goles: 0-1 Kiko Femenía, min 33; 1-1 Bermejo, min 53; 2-1 Orellana, min 58; 3-1 Iago Aspas, min 67; 4-1 Iago Aspas, min 82.

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();