Los motivos para seguir el regreso de la Copa en el Camp Nou

Los motivos para seguir el regreso de la Copa en el Camp Nou

El Barça debe remontar el 2-1 adverso para avanzar a cuartos de final

Objetivo: remontar. Este jueves (21.30 horas, TV3, GOL y La 1) el Camp Nou recibirá al Levante en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El 2-1 adverso del primer encuentro de la eliminatoria exige goles culés. El Barça llega a este trascendental partido de Copa con la fuerza de terminar la primera vuelta de la Liga como primer clasificado.

El rival

Máximo goleador: Roger Martí (8 goles). Mayoral con dos dianas, Coke, Raphael y Cabaco con una son los anotadores granotas en la Copa.
Entrenador: Paco López (desde la temporada 2017/18)
Trayectoria en la competición: Con un triunfo por 2-0 y un empate a 1, superó al Lugo, de Segunda División, en los dieciseisavos de final.

Los datos del duelo

- El Barça ha levantado los seis últimos 2-1 adversos en la Copa. Así pues, remontar es más que una probabilidad.

- Tercer enfrentamiento entre azulgranas de esta temporada. La primera parte de la eliminatoria de estos octavos de final se saldó con el 2-1 a favor del Levante, pero en Liga los culés superaron a los granotas en el Ciutat de Valencia por 0-5.

- Este es el sexto precedente en Copa entre Levante y Barça. Culés y granotas se han visto las caras en tres eliminatorias del actual formato de Copa del Rey. En el año 2004 (1-0 y 3-1) y en 2014 (1-4 y 5-1) avanzaron ronda los culés. De la de 2004 no queda ningún jugador en la actual plantilla y de la de 2014, Sergi Roberto, Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Piqué.

- Messi se encuentra a un gol de empatar las 49 dianas que hizo Kubala en la Copa. Si la consigue, el argentino se convertirá en el segundo máximo goleador azulgrana de la historia en la competición del KO. El primero es Samitier, con 64 goles.

La convocatoria de Ernesto Valverde

El técnico extremeño no se fía del Levante y comenta que, para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria, el equipo necesitará la ayuda de los seguidores azulgrana: "Con nuestra afición somos más fuertes".

 

Para este duelo, que permitirá al Barça seguir o no vivo en la competición del KO, Valverde ha convocado a los siguientes jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi , O. Dembélé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá y Vidal.

Servicio de metro hasta la 1 de la madrugada

Hay que recordar que TMB ha ampliado su servicio de metro para este jueves por la noche hasta la 1 de la madrugada. De este modo, todos aquellos que vuelvan en metro podrán quedarse hasta el final del partido (que acabará sobre las 23.20 horas, siempre que no haya prórroga) sin sufrir por la vuelta a casa.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido