FC Barcelona - Málaga CF: Comienza el maratón invernal

FC Barcelona - Málaga CF: Comienza el maratón invernal

El Barça retoma la competición en el Camp Nou y da el pistoletazo de salida a una serie de diez partidos antes de fin de año

Vuelve la Liga y vuelve el fútbol al Camp Nou. El Barça retoma la competición tras el parón por partidos internacionales de selecciones, y lo hace recibiendo la visita del Málaga. Antes de centrarse en la Liga de Campeones con el duelo de Glasgow, los hombres de Luis Enrique necesitan una victoria para seguir presionando el liderato. Ahora mismo los culés son segundos en la tabla con 25 puntos, a sólo dos del líder. Después de cuatro victorias consecutivas en competición doméstica, el Estadio debe ser inexpugnable para ir a más.

Las dos semanas sin partidos han servido al equipo para hacer un punto y aparte antes de afrontar una maratón de partidos antes de que acabe el año. Y es que desde este sábado y hasta el día 21 de diciembre los de Luis Enrique afrontarán un total de diez enfrentamientos en 32 días. Con Liga, Copa y Champions entre manos, será una etapa clave para afrontar con optimismo el inicio del 2017.

Confianza a pesar de los peligros del rival

El rival del primer partido de este maratón será el Málaga de Juande Ramos, que entrenó al Barça B la temporada 1996/97. Un conjunto andaluz que está situado en la media tabla con 15 puntos. De estos, sin embargo, sólo dos los ha sumado a domicilio. Es, de hecho, el segundo peor visitante de la Liga. Su principal amenaza, aún así, es un buen conocido del Barça. Sandro Ramírez, formado en la Masía y con 32 partidos -y siete goles- a las espaldas con el primer equipo azulgrana, es el máximo goleador destacado del equipo malagueño. El canario ha jugado todos los partidos de Liga y ha marcado cinco goles.

Para este partido el Barça presentará varias novedades respecto de los últimos compromisos. Piqué, Jordi Alba y Aleix Vidal han recibido el alta médica este sábado, mientras que Umtiti se suma a Iniesta y Mathieu a las bajas por lesión. Además, Luis Suárez no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Con todo ello, Luis Enrique ha facilitado una lista de 18 convocados completada por Marlon, del filial, y en la que no está Masip, por decisión técnica.

El conjunto andaluz, por su parte, llega "con confianza", tal como dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa. Y es que el equipo de Juande Ramos ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego, y llega a Barcelona con el objetivo de sumar el primer triunfo a domicilio. Un rival peligroso para reactivar la competición e inaugurar la maratón de partidos hasta la Navidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido