fcb.portal.reset.password

Messi y Neymar han sido dos de los catorce culés convocados por sus selecciones | FIFA.COM

La tercera parada de la temporada ha llegado a su fin y, este próximo fin de semana, vuelve la Liga contra el Málaga. Es por ello que, poco a poco, los 14 internacionales azulgrana, que ya han jugado todos sus correspondientes compromisos con sus selecciones, comienzan a regresar escalonadamente hacia Barcelona. Repasemos, pues, como les ha ido a cada uno de ellos:

Arda Turan: Jugó los noventa minutos -como capitán- en la victoria del combinado turco ante Kosovo por dos goles a cero. Es la primera victoria para Turquía en cuatro jornadas de la fase de clasificación.

Rakitic: El centrocampista croata participó durante 85 minutos en el triunfo de su selección contra Islandia. Croacia sigue liderando el grupo I, con dos puntos de ventaja sobre Ucrania.

André Gomes: Titular en la goleada por 4-1 de la selección portuguesa ante Letonia, fue sustituido en el minuto 87. Portugal sigue segunda de grupo, a tres puntos del liderato que ocupa Suiza.

Cillessen: Sin participación, ni en el empate en el amistoso ante Bélgica (1-1) ni en la victoria del combinado holandés contra Luxemburgo por 1 gol a 3, este en partido clasificatorio.

Umtiti: El central francés sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante el entrenamiento previo al Francia-Suecia, que le mantendrá de baja aproximadamente unas tres semanas, por lo que no disputó ningún minuto.

Digne: No jugó en la victoria del combinado francés ante Suecia por 2 goles a 1 que situó a Francia como líder de su grupo, pero sí que disputó los 90 minutos en el amistoso contra Costa de Marfil (0-0).

Sergio Busquets: Jugó los 90 minutos en el contundente triunfo de la selección española ante Macedonia por 4-0. Un triunfo que mantiene a los de Lopetegui primeros de grupo, empatados con Italia. En el amistoso ante Inglaterra (2-2) también fue titular y fue sustituido en el minuto 77.

Sergi Roberto: No participó en ninguno de los dos partidos disputados por la selección española.

Denis Suárez: Fue clave en la clasificación de la selección española sub-21 para el Europeo que se disputará en Polonia el próximo verano. Titular en ambos partidos, fue sustituido en el tiempo de descuento del partido de vuelta.

Ter Stegen: Titular en el partido que Alemania disputó en San Marino, con un inapelable triunfo (0-8), que consolida a la selección germana con un pleno de victorias en la primera posición de su grupo. No participó en el amistoso ante Italia (0-0).

Luis Suárez: El delantero uruguayo disputó 180 minutos con su selección: 90 en la victoria ante Ecuador (2-1) y 90 más en la derrota ante Chile (3-1).

Messi: El capitán de la selección argentina jugó todos los minutos, tanto en la derrota ante Brasil (3-0), como en la victoria frente a Colombia. Además, ante los colombianos contribuyó decisivamente al 3-0 final, con un gol y dos asistencias.

Mascherano: Participó en la totalidad de los dos partidos que la selección argentina disputó. El triunfo ante la selección de Colombia sitúa al conjunto de Bauza en la quinta posición del grupo.

Neymar Jr: El astro brasileño contribuyó en los dos triunfos de la selección de Brasil y jugó los 180 minutos. Ante Argentina, además, consiguió marcar el segundo de los tres goles conseguidos por el líder indiscutible del grupo sudamericano, ya que la 'canarinha' tiene cuatro puntos más que Uruguay, segunda.

Volver arriba