fcb.portal.reset.password

1 / 8

Sandro, máximo goleador

Al ataque del Málaga destaca un ex del Barça: Sandro Ramírez. El jugador canario, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que jugó 32 partidos con el primer equipo culé -siete goles-, es un fijo en las alineaciones del conjunto andaluz. Hasta el momento ha disputado los 11 partidos de Liga -10 como titular- y ha marcado cinco goles.

2 / 8

Últimos precedentes ajustados

Los dos últimos Barça-Málaga de Liga en el Camp Nou se han decidido por la mínima, pero con signos diferentes. El curso pasado el enfrentamiento llegó en la segunda jornada, y se decidió con un solitario gol de Vermaelen en la segunda parte. La temporada anterior -la 2014/15- el resultado fue al revés. Y es que el Málaga sorprendió al Barça (0-1) con un gol tempranero de Juanmi. Hay que ir a la temporada 2013/14 para encontrar el último triunfo amplio contra los andaluces: un 3-0 con goles de Piqué, Pedro y Alexis.

3 / 8

El Málaga a domicilio

El Málaga llegará al Camp Nou sin conocer la victoria a domicilio. De los 15 puntos que tiene, y que lo sitúan en la 10ª posición, 13 los ha conseguido en La Rosaleda, mientras que lejos de su estadio sólo ha sumado dos puntos. Fueron dos empates en las visitas al Espanyol (2-2) y al Alavés (1-1), mientras que cayó contra el Las Palmas (1-0), el Betis (1-0) y el Atlético de Madrid (4-2).

4 / 8

Goleadors repartidos

El ex azulgrana Sandro Ramírez, con cinco, y el centrocampista Camacho, con dos, son los únicos jugadores del Málaga que han marcado más de un gol en la Liga. El resto se los reparten Juanpi, Llorente, Charles, En-Nesyri, Duda, Rosales, Jony, Chory Castro, Fornals y Michael Santos.

5 / 8

Pasado en un banquillo del Barça

Juande Ramos, técnico del Málaga desde esta temporada, dirigió al Barça B el curso 1996/97, haciéndose cargo del equipo en sustitución de Quique Costas. Al frente del filial azulgrana, en Segunda División A, sumó siete victorias, 13 empates y 18 derrotas, y el equipo acabó descendiendo a Segunda División B.

6 / 8

Juande hace debutar a Puyol

Durante aquella temporada, el técnico manchego hizo debutar en el filial a un joven Carles Puyol. Fue en el partido de la jornada 33 contra el Villarreal (2-2), con gol incluido del de la Pobla de Segur. Tras debutar en el Miniestadi, Puyol se convertiría años después en capitán del primer equipo y emblema del Club.

7 / 8

Gerard López, a las órdenes de Juande

En aquel filial dirigido por Juande Ramos, uno de los jugadores que más destacó fue Gerard López, aún en edad juvenil. El actual técnico del Barça B, al final de su formación en el Club, jugó 32 partidos y marcó 10 goles. Después se iría al Valencia, para acabar volviendo al Barça en el 2000.

8 / 8

El 2-6 en primera persona

El último partido de Juande Ramos contra el Barça como entrenador es de especial recuerdo para los culés. Y es que la última vez que el técnico se enfrentó con el conjunto azulgrana fue el 2-6 en el Santiago Bernabéu. El técnico manchego dirigía al Real Madrid tras sustituir a Bernd Schuster en la jornada 9. De hecho, su primer partido de Liga como técnico blanco fue en el Camp Nou, y también con victoria del Barça por 2-0 con goles de Eto'o y Messi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();