El 1-2 en la Copa, garantía de clasificación

El 1-2 en la Copa, garantía de clasificación

El conjunto azulgrana ha ganado por 1-2 en la ida de una eliminatoria copera por 15ª vez. En las 14 anteriores, los culés pasaron de ronda

Ganar fuera de casa en una eliminatoria siempre es sinónimo de buen resultado. Y si además lo haces anotando dos goles, contra el Atlético y en el Calderón, el resultado es aún mejor. Y es que los precedentes así lo avalan. Con el triunfo de este miércoles ante los de Simeone, el FC Barcelona ha ganado un total de 15 veces por 1-2 en la ida de una eliminatoria de la Copa del Rey. En las anteriores 14, los culés pasaron de ronda.

Las últimas veces en las que los azulgrana se llevaron un 1-2 de la ida de una eliminatoria copera fueron la temporada pasada en los cuartos de final ante el Athletic Club (1-2 en San Mamés y 3-1 en el Camp Nou) y los cuartos de final de la 2011/12 contra el Real Madrid (1-2 en el Bernabeu y 2-2 en el Camp Nou). En el caso del Atlético, es la sexta vez que pierde por 1-2 en la ida. En las anteriores cinco, sólo se clasificó en una (contra el Athletic Club en la temporada 1977-78).

A continuación, repasamos otros datos que nos deja el triunfo en el Calderón:

  • El Leo Messi de las grandes citas. Con el último golazo, el argentino ya suma 12 dianas en el Calderón y es, junto con el Bernabéu, el estadio visitante donde más goles ha marcado el '10'.
  • El gol de Luis Suárez (minuto 7), ha sido el primero que ha recibido el Atlético de Madrid esta temporada en los primeros 15 minutos de partido (en un total de 32 partidos).
  • Leo Messi, con 6 recuperaciones, fue el tercer azulgrana que más balones recuperó, sólo superado por Jordi Alba (11) y Umtiti (9). 
  • A pesar de la dificultad de jugar en el campo del Atlético de Madrid, Luis Enrique ya ha ganado 4 veces en el Calderón como entrenador azulgrana (Liga 14/15, Copa 14/15, Liga 15/16 y Copa 16/17).
  • Leo Messi (que le ha marcado 26 goles al Atlético de Madrid) y Luis Suárez ya suman 7 goles cada uno en este 2017.
  • Cillessen dio más pases buenos (36) que la mayoría de los jugadores colchoneros (sólo Koke -42- y Gabi -45- hicieron más) .Además, 14 de los 36 pases buenos del portero holandés fueron en largo, y , de hecho, la jugada del 0-2 comienza con un pase largo suyo en un saque de puerta.
  • Luis Suárez marcó en el Calderón por primera vez. Hasta ahora le había marcado 4 goles al Atlético pero todos en el Camp Nou. Además, continúa la racha: cuando marca Suárez, el Barça no pierde (y ya van 68 partidos).
  • Messi marcó su gol número 30 de la temporada (15 Liga, 10 Champions, 4 Copa y 1 Supercopa) y ya ha igualado a Arda Turan como máximo goleador azulgrana en la Copa con 4 dianas.
  • El FC Barcelona ha ganado la ida de la Copa fuera de casa un total de 71 veces. En 70, los culés superaron la eliminatoria.
  • Neymar Jr, sancionado con 3 tarjetas amarillas, es baja para el partido de vuelta del próximo martes. Por parte de los madrileños, Gabi también será baja en el Camp Nou por sanción. Además, Umtiti, Jordi Alba y Messi, con 2 tarjetas, están apercibidos y se perderían una hipotética final en caso de recibir tarjeta y si el Barça se clasifica.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido