Los resultados del Barça de Luis Enrique que permiten soñar con la remontada contra el PSG

Los resultados del Barça de Luis Enrique que permiten soñar con la remontada contra el PSG

27 de los 79 marcadores que ha conseguido el equipo azulgrana en el Camp Nou desde que el asturiano es el entrenador forzarían la prórroga o lo clasificarían para los cuartos de la Champions

Falta poco para el partido de Champions entre el FC Barcelona y el PSG. Un duelo en el que los azulgranas deberán apelar a una remontada épica en Europa para dar la vuelta al resultado adverso del Parque de los Príncipes (4-0). Aunque puede parecer una misión difícil, jugadores y cuerpo técnico ya han avisado de que lucharán hasta el final y no bajarán los brazos antes de tiempo.

Al menos los números y las cifras aportan un poco de color a este partido de vuelta. Porque si se tienen en cuenta los resultados de la era Luis Enrique, concretamente los marcadores que se han dado en los 79 partidos jugados en el Camp Nou en todas las competiciones, las opciones de forzar la prórroga o pasar a los cuartos de final son superiores al 33%. Porque 27 de estos 79 resultados servirían: 18 de la Liga, 5 de la Copa y 4 de la Liga de Campeones.

Estos cuatro son el 6-1 contra la Roma, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16, así como los tres resultados de la fase de grupos de esta temporada. Es decir, todos los partidos europeos que se han jugado en el Camp Nou en esta edición de la Champions servirían contra el PSG: 7-0 contra el Celtic, 4-0 ante el Manchester City y 4-0 contra el Borussia Mönchengladbach.

Pero de eso hace ya varios meses. Sin embargo, los resultados más recientes también son favorables. Y es que los de Luis Enrique llegan a este duelo contra el PSG en un buen estado de forma, con optimismo también en cuanto a los números, porque los dos últimos marcadores en el Camp Nou los clasificarían. El 6-1 contra el Sporting y el 5-0 contra el Celta serían suficientes.

Messi, enchufado

También invita al optimismo el estado de forma en el que llega Leo Messi, el Pichichi de la Liga y el actual líder de la Bota de Oro europea con 23 goles. El argentino, que lleva seis en los últimos cuatro partidos, suma un total de 15 dianas en este 2017. Destacar que, hasta ahora, se han disputado 17 partidos entre la Liga, la Copa y la Champions. Neymar Jr, que se encuentra en un momento dulce, también puede ser clave en la remontada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido