FC Barcelona - Manchester City: Messi vuelve a decidir en Europa (4-0)

FC Barcelona - Manchester City: Messi vuelve a decidir en Europa (4-0)

Un hat-trick del argentino y un gol de Neymar Jr certifican una exhibición que acerca al Barça a la clasificación para los octavos de la Champions

El FC Barcelona se ha llevado el partido grande de la jornada de la Liga de Campeones con una exhibición comandada por Leo Messi. Un hat-trick del argentino, un gol de Neymar Jr y las paradas de Ter Stegen han decidido una victoria clara ante el Manchester City de Pep Guardiola y Claudio Bravo -que ha acabado expulsado. Los azulgrana han madurado el partido hasta dominarlo en todos los aspectos. Los cambios por lesión de Jordi Alba y Gerard Piqué, además de la expulsión de Mathieu, han sido las notas negativas de un triunfo que deja los octavos de final a tocar

Desde que el balón ha comenzado a rodar, la intensidad ha sido máxima. Como se había repetido en las salas de prensa en los días previos, los dos equipos han salido a presionar bien arriba la salida del balón. Así, se ha visto un fútbol de intercambios de posesiones constantes. La primera mala noticia para el Barça ha sido el cambio obligado por lesión de Jordi Alba por Digne. Más tarde sería Piqué quien debería dejar el terreno de juego.

Antes, el Barça había conseguido adelantarse con un gol, una vez más, de Leo Messi. El argentino ha probado una asistencia, ha quedado el balón muerto y él mismo lo ha recogido para batir a Bravo tras dos fintas. El partido se ponía de cara, y Suárez ha estado a punto de ampliar la ventaja a continuación. La velocidad seguía siendo muy alta, y el partido no permitía ningún respiro. Ha sido entonces cuando el City ha estado más cerca de igualar el resultado. En dos ocasiones consecutivas (minutos 36 y 37), Ter Stegen ha impedido el gol de Nolito. Aún antes del descanso, Suárez pudo marcar de nuevo, pero una doble parada de Bravo lo ha evitado en el último instante.

El ataque del Barça marca la diferencia

Un Claudio Bravo que, en su regreso al Camp Nou, acabaría expulsado. Al comenzar la segunda parte, el chileno ha cometido un error en el pase y ha tocado el balón con la mano fuera del área. Con un hombre más, la superioridad azulgrana ha sido aún más clara, y Messi no ha tardado en ampliar el dominio en el electrónico. Con un disparo seco desde la frontal, ha superado a Caballero -sustituto en la portería citizen- para hacer el 2-0.

El '10' redondearía una actuación brillante -una más- en la Champions completando su particular hat-trick. Los azulgrana han vuelto a aprovechar un error defensivo de los ingleses, y Suárez ha asistido a Messi para que hiciera a placer el 3-0. La magia de Messi volvía a aparecer en un partido grande para marcar la diferencia, y el Barça hacía disfrutar a un Camp Nou lleno con 96.290 espectadores. Además, Ter Stegen seguía ofreciendo un recital de paradas evitando el gol de Gündogan.

Dos tarjetas amarillas consecutivas a Mathieu equilibrarían las fuerzas numéricas, pero el juego seguía muy decantado hacia el bando azulgrana. Con espacios, el Barça ha traído de cabeza a la defensa del City, y una y otra vez ha rozado el cuarto. Messi ha forzado un penalti que Caballero le ha parado a Neymar Jr, que se ha rehecho en la jugada siguiente. Con el partido en sus últimos minutos, el brasileño ha marcado el definitivo 4-0 con una acción personal. El Camp Nou ha podido celebrar una nueva exhibición europea del Barça, que con nueve puntos tiene que tocar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido