FC Barcelona – Celtic FC: Bienvenidos a la fiesta del fútbol total (7-0)

FC Barcelona – Celtic FC: Bienvenidos a la fiesta del fútbol total (7-0)

Un hat-trick de Messi y un doblete de Suárez, acompañados de los goles de Neymar Jr e Iniesta, han sido la carta de presentación del Barça en la Liga de Campeones 2016/17

El camino del FC Barcelona en la Liga de Campeones ha comenzado con una goleada de escándalo. El 7-0 contra el Celtic en el Camp Nou ha sido el reflejo de la exhibición de los hombres de Luis Enrique, que han pasado por encima de su rival con un hat-trick de Leo Messi, goles de Neymar Jr e Iniesta, y un doblete final de Luis Suárez. Además, el brasileño ha redondeado su actuación con cuatro asistencias en el día que el tridente ha vuelto a coincidir en el once inicial. El Camp Nou ha recuperado sensaciones tras la última derrota en la Liga, y el equipo empieza la Champions de la mejor manera posible.

Messi coge las riendas

La resistencia del Celtic ha durado dos minutos. Es lo que ha tardado Messi en decidir que el marcador debía moverse. Después de una jugada larga de córner, el balón ha llegado a los pies del argentino y no ha perdonado para fusilar la portería de De Vries. La exhibición de Messi apenas comenzaba. Y es que el '10' se ha puesto el traje de las grandes ocasiones para dar la bienvenida a la Liga de Campeones. Ha bailado sobre el césped y ha hecho jugar al equipo con la quinta marcha puesta.

El monólogo azulgrana era absoluto. El Celtic, encerrado en su área, se defendía como podía. Messi seguía haciendo de las suyas. Rozó el gol en el minuto 15, y lo ha estado a punto de servir a Suárez poco después. Entonces, en una de las pocas jugadas en que la pelota ha llegado al área del Barça, Ter Stegen ha cometido penalti sobre Dembélé. Pero el alemán, que volvía tras superar unas molestias, lo ha solucionado con una gran parada. El Celtic había tenido su oportunidad, y el Barça ya no le volvería a perdonar.

Neymar Jr y Messi han conectado ese radar que tienen por encontrarse sin mirarse para fabricar el segundo. Una jugada mágica entre el '10' y el '11' ha terminado con Messi marcando a placer el 2-0. El ritmo era frenético, y el partido no concedía treguas. El defensa Tierney ha evitado bajo palos el gol de Rakitic, y el portero De Vries ha hecho lo mismo con Neymar Jr.

Goleada a base de fútbol

El descanso ha dado paso a la confirmación del partidazo azulgrana. Iniesta ha entrado por Rakitic, y se ha añadido a la fiesta. Primero Neymar Jr ha estrenado su casillero de la temporada con un lanzamiento magistral de falta. Posteriormente, el capitán ha aprovechado el estado de gracia del brasileño y ha empalmado de volea un centro suya para hacer el 4-0. El Camp Nou disfrutaba con el fútbol del equipo, y nadie ha faltado a la fiesta. En la jugada siguiente ha repetido Messi para completar su hat-trick y redondear una actuación brillante. Y ya no es ninguna novedad.

Pero faltaba Suárez. Se esperaba su gol. Y el uruguayo, en esto, no suele fallar. Primero ha bajado con el pecho la cuarta asistencia de Neymar Jr y, a la media vuelta, ha empalmado un disparo imparable a la escuadra. La fiesta ya era completa, pero Suárez quería más y aún ha tenido tiempo para hacer el 7-0 después de que Messi enviara un disparo al palo. El Barça lo ha dejado claro: Quiere su sexta Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido