FC Barcelona – AS Roma: Primeros de grupo por la puerta grande (6-1)

FC Barcelona – AS Roma: Primeros de grupo por la puerta grande (6-1)

Un Barça eléctrico se clasifica para los octavos de final de la Champions gracias a una goleada con tantos de Suárez (2), Messi (2), Piqué y Adriano

El FC Barcelona ya está en los octavos de final de la Liga de Campeones y como primero del grupo E. Los azulgranas han vuelto a exhibir un fútbol eléctrico y efectivo ante la Roma y han goleado por 6-1 con goles de Suárez (2) , Messi (2), Piqué y Adriano. El día en que Messi volvía al Camp Nou después de la lesión, el Estadio ha disfrutado de otra fiesta del fútbol. Ter Stegen, que sólo ha tenido que intervenir en tres ocasiones, ha parado un penalti en la segunda parte. Ahora, el conjunto de Luis Enrique cerrará la fase de grupos en Leverkusen, con 13 puntos y con la primera plaza asegurada.

La Roma se ha presentado en el Camp Nou con las líneas muy juntas pero, al mismo tiempo, con la defensa adelantada. Ante esto, el Barça buscaba constantemente la espalda de los italianos. Messi, que volvía al Estadio, no ha tardado en mostrar todo lo que se echa de menos cuando no está. En el primer disparo, a los tres minutos, ha hecho lucir a Szczesny, poco después ha visto como el árbitro le anulaba un gol en una triangulación con Sergio y Neymar, y justo después ha cruzado demasiado el balón ante el portero visitante. Se le echaba de menos en el Camp Nou, y la afición se lo ha hecho saber.

El Barça buscaba repetidamente la espalda de la defensa italiana, y caía en fueras de juego constantes. Sin embargo, no daba ninguna opción a la Roma. Sólo Dzeko, en una acción que ha sido anulada por fuera de juego, se ha acercado a la portería de Ter Stegen, que no ha tocado el balón con las manos en toda la primera parte.

El tridente se reencuentra

Después de los intentos frustrados del '10', la maquinaria azulgrana se ha puesto definitivamente en marcha y no ha tenido piedad. Alves ha regalado el 1-0 a Suárez tras recibir el balón al espacio de Neymar, y sólo tres minutos después Messi se ha estrenado en esta Liga de Campeones. En una combinación sublime con Suárez y Neymar, el argentino ha definido con suavidad para el 2-0. El tridente estaba de vuelta. El segundo gol ha calmado el ritmo del encuentro. El Barça seguía dominando y no sufría en defensa, pero tampoco creaba en exceso. Hasta que Suárez, para cerrar la primera parte e ir a los vestuarios, ha empalmado a la perfección un rechace en el área para establecer el 3-0.

Luis Enrique ha dado descanso a Sergio Busquets en la segunda parte y ha dado los primeros minutos de la temporada con el primer equipo a Samper. La Roma ha tenido el balón y ha llegado a acercarse con peligro, pero ha aparecido el mejor Ter Stegen para evitar el tanto de Iago Falque. Era el minuto 54, y sólo dos después ha llegado el cuarto del Barça. Piqué ha aprovechado un regalo de Messi, y a continuación se ha marchado ovacionado del Camp Nou al ser sustituido por Bartra.

Goleada redondeada

Pero ya lo decía Alves en la rueda de prensa previa. Este equipo no tiene nunca suficiente. Y Messi ha querido repetir. El argentino ha completado la 'manita' aprovechando el rechazo de Szczesny tras un disparo de él mismo. El Camp Nou se lo pasaba en grande y se entregaba en el equipo. En medio de la fiesta, Neymar, de fantasía durante todo el partido, ha rozado el sexto. Ha tenido otra oportunidad en un penalti provocado por él mismo, pero Szczesny ha acertado la dirección y lo ha detenido. Pero allí estaba Adriano, que había entrado por Sergi Roberto unos minutos antes, para aprovechar el rechace y sumarse a la goleada.

Szczesny ha evitado más goles culés, y los visitantes han tenido un penalti para hacer el gol del honor. Pero Ter Stegen no quería ser menos que su homólogo, y se ha lucido para detener el lanzamiento de Dzeko desde los 11 metros. En el último suspiro, el delantero bosnio sí ha conseguido finalmente el gol italiano, pero el partido ya no daría más de sí y el Camp Nou ha celebrado otra exhibición de un Barça que va lanzado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido