Messi, Suárez y Neymar forman el tridente más letal de Europa

Messi, Suárez y Neymar forman el tridente más letal de Europa

Los tres delanteros suman 90 goles esta temporada y 46 asistencias, unos datos muy por encima de las del resto de tridentes de las principales ligas europeas

Messi, Suárez y Neymar Jr están en un gran estado de forma. Los tres delanteros han sido los grandes protagonistas de las últimas victorias del FC Barcelona, ​​ya que han contribuido con 23 goles de los últimos 33. De hecho, los azulgranas han ganado ocho de los nueve últimos partidos, uno de los cuales la increíble remontada histórica por 6-1 ante el PSG que dio al Barça el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El tridente, entonces, participó con cuatro goles: dos de Neymar Jr, uno de Suárez y otro de Messi.

El tridente ya acumula 90 dianas esta temporada entre todas las competiciones. Messi, con 43, es el máximo realizador, pichichi en la Liga y también en la máxima competición continental. Nadie marca más que Messi. Suárez suma un total de 32 goles y encadena cinco partidos marcando de manera consecutiva abriendo el marcador azulgrana. Neymar Jr tampoco pierde comba, y tras marcar su 15º gol esta temporada ha llegado ya a la cifra de 100 tantos con la camiseta del FC Barcelona. Son unas cifras espectaculares para un tridente inigualable. Ningun tridente ofensivo se acerca a sus registros, y están a sólo diez goles de superar por tercera vez la cifra centenaria de goles. Un hecho espectacular que explica por qué el Barça aún tiene opciones de hacer el triplete.

El segundo tridente más letal de Europa tras el del Barça es el del PSG, con 65 goles, el cual está formado por Cavani, Lucas Moura y Di María; el del Real Madrid, con 59 dianas, es el tercero más goleador. El Bayern de Múnich y el Nápoles ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

Líderes también en asistencias

Aparte de la capacidad insaciable en el olfato goleador de los tres magos azulgrana, también se debe tener en cuenta la generosidad en las asistencias. Y es que los tres acumulan un total de 46. Neymar, con 19, es el que más asiste, y Suárez, con 14, y Messi, con 13, le siguen. El Nápoles, con 28, es el equipo que tiene el tridente con las cifras de asistencias que más se acercan, con la mitad que el del FC Barcelona, ​​lo que confirma que el Barça dispone del mejor tridente del panorama futbolístico mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido