Acuerdo para la renovación del contrato de Sergi Roberto hasta 2022

Acuerdo para la renovación del contrato de Sergi Roberto hasta 2022

El héroe de la remontada imposible contra el PSG tendrá una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador formado en la Masía con el Club durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años.

Azulgrana desde la Masia

Con sólo 14 años Sergi Roberto llegó a la Masia del FC Barcelona procedente del Nàstic de Tarragona. Tras pasar por las diversas categorías inferiores, debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa en el Camp Nou contra el Ceuta (5-1). Desde entonces, alternó el filial culé con el primer equipo hasta que dio el salto definitivo a Primera División en el verano de 2013.

Sergi Roberto lo ha ganado todo como azulgrana, y presume de un palmarés envidiable. El polivalente jugador reusense ha conseguido 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además, ha disputado 178 partidos y ha anotado 7 goles. Esta temporada está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, con 25 partidos jugados.

Héroe de una remontada imposible

La noche más recordada de Sergi Roberto es la del Barça-PSG de la temporada pasada. El 8 de marzo de 2017 el '20' azulgrana anotó el sexto gol de un partido de vuelta que permitía levantar el 4-0 adverso de la ida, tanto que le convirtió en héroe de una remontada que parecía completamente imposible y que se convirtió en un fenómeno viral mundial.

Hay que recordar que este jueves se anunciaba también el acuerdo de renovación del contrato de Gerard Piqué, que también será azulgrana hasta 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido