Acuerdo de renovación con Gerard Piqué hasta el 2022

Acuerdo de renovación con Gerard Piqué hasta el 2022

El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador formado en La Masía durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años.

422 partidos y 25 títulos

Gerard Piqué llegó al FC Barcelona en 1997, con sólo 10 años. El central se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B, pasando por las diversas categorías. En 2004 dejó la Masía para ir al Manchester United, donde ganó experiencia jugando en la Premier League y, además, intercaló una cesión al Zaragoza que le sirvió para conocer la Liga española. En verano de 2008, de la mano de Pep Guardiola, Piqué volvió al Barça convertido en un central de garantías.

Su regreso al club azulgrana fue de capital importancia, ya que le ha convertido en una pieza clave de los mejores años de la historia barcelonista. El defensa, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes con el Barça: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 25 títulos para un jugador que siente los colores como nadie.

Gerard Piqué ha disputado 422 partidos y ha marcado 37 goles. Con respecto a esta temporada, el central azulgrana está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, con 25 partidos disputados, en los que ha marcado dos goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido