Precedentes positivos tras un 1-1 en la ida

Precedentes positivos tras un 1-1 en la ida

Los azulgranas han conseguido 12 victorias en los 14 antecedentes europeos de su historia en los que el equipo ha saldado con empate a 1 el partido de ida a domicilio

Tablas de oro en San Paolo. El Barça consiguió sumar un empate meritorio (1-1) ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Nápoles. Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 57, cuando los italianos se habían adelantado en la primera mitad, dio al equipo de Quique Setién muchas razones para creer en la clasificación para los cuartos de final el próximo 18 de marzo en el Camp Nou. El valor doble de los tantos en campo contrario suelen ser muy relevantes en el transcurso de las eliminatorias a doble partido, al menos así lo indican los precedentes de la historia azulgrana en todas las competiciones europeas.

El primer antecedente ganador

Desde la temporada 1959/60, el Barça ha jugado 14 partidos tras firmar un empate a 1 en la ida a domicilio. El primer precedente fue en las semifinales de la Copa de Ferias ante la selección de Belgrado. Los azulgranas, entonces dirigidos por Helenio Herrera, arañaron un 1-1 en el partido de ida, y en el Camp Nou lograron derrotar al equipo balcánico por 3-1 y conseguir el billete para la final de la competición. Una Copa de Ferias que el Barça acabaría ganando por segunda vez en su historia.

El Camp Nou, decisivo

Los azulgranas se han enfrentado a este mismo escenario hasta en 13 ocasiones más, entre todas las competiciones europeas: Champions, Copa de la UEFA, Recopa de Europa y Supercopa de Europa. De estos 13 precedentes, el Barça ha conseguido el pasaporte hacia la siguiente ronda 11 veces, es decir, llegando a un 84,6% de efectividad. Sólo en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú (temporada 1992/93), y en los cuartos de la misma competición ante la Juventus de Turín (2002/03), los azulgranas no pudieron salir victoriosos.

El último antecedente europeo se produjo el curso 2017/18. En aquella ocasión, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Ernesto Valverde empató a 1 contra el Chelsea en Stamford Bridge, con gol de Leo Messi, y remató la eliminatoria en el Camp Nou con un 3-0 , gracias a las dianas de Ousmane Dembélé y nuevamente de Leo Messi (doblete).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido