Nápoles - Barça: Empate valioso en San Paolo (1-1)

Nápoles - Barça: Empate valioso en San Paolo (1-1)

La eliminatoria viajará a Barcelona con un resultado abierto, después de los goles de Mertens y Griezmann, que ha marcado un gol muy importante para la clasificación

El Camp Nou decidirá. El FC Barcelona ha empatado en el mítico estadio de San Paolo (1-1), en su primera visita oficial, contra un Nápoles guerrero que ha frenado bien el juego del Barça. El gol de Mertens, en el primer tiempo, ha sido neutralizado por el de Griezmann, tras el descanso, para hacer que esta eliminatoria de octavos continúe abierta. La vuelta, que se disputará el 18 de marzo, se prevé emocionante, tras el 1-1 conseguido en Italia.

Y es que el Barça no lo ha tenido fácil, ante un Nápoles bien ordenado defensivamente. Los de Gattuso, que han construido una telaraña que el Barça ha tenido dificultades para superar, se han sentido más cómodos en este escenario y han sido los primeros beneficiados. Así, han aprovechado una recuperación de Zielinski y una contra para hacer el primer gol del partido, en el primer lanzamiento a portería, con un precioso remate con rosca de Mertens (1-0, min 30). Tanto que todavía ha dificultado más el trabajo de los de Setién, que no ha sido hasta la segunda mitad cuando han podido derribar la muralla napolitana.

El autor de este 1-1 ha sido Griezmann, que ha rematado de primeras un gran centro de Semedo tras una buena jugada de combinación azulgrana. Un gol valioso fuera de casa, muy importante para la eliminatoria a doble partido, que no ha cambiado mucho el guión del encuentro, pero sí el aire de la eliminatoria. Y, igual de importante que el gol, ha sido la parada que ha hecho Ter Stegen ante un disparo peligroso de José Callejón (min 62), que ha hecho posible que el 1-1 se mantuviera hasta el final.

La amarilla de Sergio y la expulsión en el tramo final de Arturo Vidal, que se perderán el partido de vuelta, y la lesión de Piqué, que ha tenido que abandonar el terreno de juego en sustitución de Lenglet, han empañado los últimos minutos y el resultado, que envía la eliminatoria hacia Barcelona con todo abierto y todo por decidir.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido