mini_griezmann
Jugador móvil, con capacidad de combinar o definir de manera individual. También aporta trabajo defensivo

Nacido el 21 de marzo de 1991 en Mâcon (Francia), Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo. El francés llega al Barça en verano de 2019, después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Descubierto muy joven por los ojeadores de la Real Sociedad en Francia, el equipo blanquiazul lo incorpora a sus categorías inferiores en 2005 con sólo 14 años. En San Sebastián crece a pasos agigantados hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2009, en Segunda División, a la edad de 18 años. Con el conjunto vasco disputa 202 partidos y anota 52 goles actuando de extremo izquierdo, un hecho que le abrie las puertas del Atlético el verano de 2014.

En el conjunto colchonero, Griezmann eleva su juego hasta situarse entre los mejores del planeta. Subcampeón de la Liga de Campeones el año 2016, el jugador francés también termina en el podio del Balón de Oro. En el Atlético, El Principito alcanza el nivel de estrella, y se convirtie también uno de los principales líderes de la selección francesa. De hecho, es la estrella del seleccionado bleu que llega a la final de la Eurocopa 2016 disputada en tierras francesas, en la que gana la Bota de Oro como máximo goleador (seis goles). Y también es la pieza destacada de la Francia campeona del Mundo en Rusia 2018, donde es el MVP de la final ante Croacia. Sin duda, la piedra angular del proyecto de Didier Deschamps. Ese mismo año gana la Europa League con el Atlético de Madrid.

Peligroso en las inmediaciones del área

El delantero francés puede actuar en todas las posiciones del ataque, aunque su tendencia es jugar en la banda izquierda. Griezmann es un jugador móvil, con capacidad de combinar o definir de manera individual y acostumbrado también a trabajar en tareas defensivas ejerciendo la presión. Muy peligroso en la transición, también domina el juego de posición y tiene un gran disparo de larga distancia, un hecho que lo convierte en un futbolista muy peligroso en las inmediaciones del área.

Lugar de nacimiento
Mâcon, France
Fecha de nacimiento
21/03/1991
Peso
73kg
Altura
176cm
Debut con el Club
16/08/2019

Estadísticas generales Antoine Griezmann

Patrocinado por

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido