¿Por qué merecía Messi el premio The Best?

¿Por qué merecía Messi el premio The Best?

Campeón de Liga y de la Supercopa, ganó su sexto Pichichi, convirtiéndose también nuevamente en el Bota de Oro en una temporada en la que alcanzó los 600 goles oficiales con el Barça

Un premio más para el mejor jugador del mundo. Lionel Messi se ha proclamado ganador del The Best, el galardón que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada. Ha sido un año cargado de récords batidos para el crack argentino. ¡Los repasamos todos!

Campeón de Liga y de la Supercopa de España

En el fútbol lo más importante son los títulos colectivos, y Leo Messi en el curso 2018/19 consiguió dos más: campeón de la Supercopa de España y campeón de Liga, convirtiéndose en solitario en el jugador con más títulos de la historia del Barça, con un total de 34. Además, también fue finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Liga de Campeones.

Pichichi de la Liga por sexta vez

Leo Messi anotó un total de 36 goles en 34 partidos de Liga, dianas que fueron clave para que el FC Barcelona lograra la 26ª Liga de su historia. El argentino fue, por tercera temporada consecutiva, el máximo goleador del campeonato, y en total acumula ya seis Pichichis, el que más ha obtenido de la historia, junto con Telmo Zarra.

Sexta Bota de Oro europea

Además, los 36 goles en la Liga supusieron también que Messi lograra ser el máximo goleador de Europa, llevándose de nuevo la Bota de Oro con 72 puntos. También por tercera temporada consecutiva, y también siendo la sexta en total: más que ningún otro jugador en la historia.

Máximo goleador de la Champions 2018/19

Aparte de ser el máximo goleador en la Liga, también lo fue en la Champions: Messi anotó un total de 12 goles en sólo 10 partidos, más que cualquier otro jugador. Ya van seis temporadas en las que el 10 culé ha sido el máximo anotador de la Champions, y, en total, suma 112 goles en la historia de la competición, siendo el jugador que más dianas ha anotado en un solo Club en toda la historia de la Liga de Campeones.

600 goles con el Barça

Otra cifra histórica que alcanzó Leo Messi fue llegar a los 600 goles como jugador del FC Barcelona, ​​donde se mantiene como el máximo anotador de la historia del Club. Actualmente suma ya 603 goles como barcelonista.

Más goles de falta en las principales ligas europeas

Durante el curso 2018/19 el argentino anotó seis goles de falta directa en la Liga, más que cualquier otro jugador en las principales ligas europeas. Una especialidad marca de la casa del astro azulgrana, que en total marcó ocho en todas las competiciones (sumando las dos en la Champions).

Supera otra cifra histórica: los 400 goles en la Liga

Durante la temporada, Messi también se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en alcanzar los 400 goles. Ahora ya suma 419 y seguro continuará sumando más.

 Sexta temporada superando los 50 goles

Messi logró 51 dianas en los 50 partidos que disputó durante el curso en todas las competiciones, y es la sexta temporada que supera la cifra de los 50 goles. Un total de 36 en la Liga, 12 en Champions y tres en la Copa del Rey. Una cifra brutal para un jugador que no se cansa de marcar.

mini_3200x2000-MESSI_51_GOLS-
mini_3200x2000-MESSI_51_GOLS-

Jugador con más victorias en la historia de la Liga

El 10 azulgrana superó Iker Casillas (334 victorias) como jugador con más victorias en la historia de la Liga. Actualmente suma 339 triunfos en la competición doméstica.

Jugador con más victorias en la historia del Club

Con una exhibición en el Benito Villamarín contra el Betis -con hat-trick incluido-, Leo Messi supera Xavi como el jugador con más victorias en la historia del FC Barcelona, ​​con un total de 477 triunfos.

10ª Liga como azulgrana, más que nadie

Con la consecución de un nuevo campeonato de Liga, Messi ya suma 10 y se convierte en el jugador de la historia del Club con más Ligas. Además, iguala Pirri y está a sólo dos del récord de Gento, que ganó 12.

Messi, el coleccionista de Ligas
Messi, el coleccionista de Ligas

Máximo asistente de la Liga 2018/19

Además de ser el máximo goleador de la competición, Messi fue también el jugador que más asistencias de gol repartió, con un total de 13, junto con Pablo Sarabia. Quien más marca y quien más asistencias hace. Sensacional.

Bronce en la Copa América

En cuanto a la selección, Messi también fue semifinalista con Argentina en la Copa América, donde cayeron ante Brasil. Aun así, vencieron en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Chile, consiguiendo quedar terceros.

Llega a los 50 hat-tricks como profesional

Con tres goles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, Leo Messi alcanza los 50 hat-tricks como profesional (44 con el Barça y seis con Argentina). De momento, ya suma 51.

Más de 20 goles en la Liga por 11ª temporada

Messi es el único jugador en la historia de la Liga que ha conseguido más de 20 goles en 11 temporadas consecutivas. Desde el curso 2008/09, el crack argentino ha superado la veintena de goles en la competición.

Primer jugador en marcar en seis finales de Copa

Con el gol en la final contra el Valencia, Leo Messi se convirtió en el primer jugador de la historia de la Copa del Rey en marcar en seis finales diferentes. Esta, sin embargo, fue la primera final en la que marcó y no terminó ganando.

Supera los 50 goles en la Copa del Rey

Con los tres goles anotados durante la edición de Copa, ya suma 51 dianas en la competición y se sitúa como el segundo máximo anotador de la historia del Club en la Copa, sólo superado por Samitier (64).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido