Messi gana el premio 'The Best'

Messi gana el premio 'The Best'

El argentino, que levanta por primera vez este trofeo desde que la FIFA lo fundó en el año 2016, se ha impuesto a Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus)

Que Leo Messi es el mejor jugador del mundo ya lo sabíamos. Pero esta noche, en el Teatro alla Scala de Milán, ha quedado certificado. Y es que el argentino ha ganado el premio 'The Best' de la FIFA, tras imponerse con 46 puntos al central del Liverpool Virgil van Dijk (38 punts) y al delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo (36 punts).

Un premio merecido para el campeón de la Liga y de la Supercopa, que también ganó su sexto Pichichi y se convirtió, además, en el Bota de Oro en una temporada en la que alcanzó los 600 goles oficiales con el Barça.

"Es una noche especial para mí. Tengo la suerte de tener conmigo aquí a mi esposa y a dos de mis tres hijos. Es la primera vez que están aquí y poder disfrutar de esto con ellos es único", ha comentado sobre el escenario, con su primer 'The Best' en la mano. Porque el '10' del Barça suma un trofeo que no tenía en su palmarés individual, ya que todavía no lo había ganado desde que la FIFA lo fundó en el año 2016.

Cabe destacar, sin embargo, que el premio 'The Best', que dan los capitanes y entrenadores de las selecciones, así como una representación de periodistas, surgió en sustitución del FIFA Balón de Oro, que desde el 2010 hasta el 2016 entregaron conjuntamente la revista France Football y la FIFA, y que Messi ganó en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015).

Un año antes de la aparición de este premio, y cuando la FIFA entregaba por separado el FIFA World Player, Messi ganó el de la edición del 2009 (también ganó ese mismo año el Balón de Oro de France Football).

De Jong, el FIFA FIFPro World11

El argentino no ha podido llevarse el Premio Puskas (ha quedado segundo), otorgado al mejor gol de la temporada, en el que competía contra el colombiano Juan Fernando Quintero y el húngaro Daniel Zsóri, que finalmente ha sido el ganador. Messi estaba nominado por el gol de vaselina que hizo en el Benito Villamarín contra el Betis, el que significaba el 1-4 y sellaba una nueva exhibición.

Por el contrario, sin embargo, sí que ha entrado en el mejor once de la temporada, el FIFA FIFPro World11, por decimocuarta temporada consecutiva. Aquí, además, ha aparecido el nombre de otro azulgrana, el del holandés Frenkie de Jong, que se estrena en este premio. Así pues, el once al completo lo han formado Alisson, Marcelo, Sergio Ramos, De Ligt, Van Dijk, Modric, De Jong, Hazard, Cristiano, Mbappé y Messi.

El otro premio que podría haber tenido color azulgrana, el 'The Best' al mejor portero, finalmente ha sido para Alisson, campeón de la Champions y de la Copa América. Ter Stegen ha quedado segundo.

Messi (premio 'The Best') y De Jong forman parte del FIFA FIFPro World 11. Ter Stegen ha sido finalista del 'The Best' al mejor portero
Messi (premio 'The Best') y De Jong forman parte del FIFA FIFPro World 11. Ter Stegen ha sido finalista del 'The Best' al mejor portero
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido