Lionel Messi llega a los 50 hat-tricks como profesional

Lionel Messi llega a los 50 hat-tricks como profesional

El triplete del argentino al Sevilla le hace alcanzar una nueva cifra mágica en su carrera

Una nueva exhibición del capitán azulgrana ha conducido al FC Barcelona a la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-4). Y los tres goles del mejor jugador del mundo le hacen sumar un nuevo triplete, el 50º de su carrera, con lo que suma una nueva hazaña a su fascinante currículum.

De estos 50 hat-tricks, Messi ha marcado 44 tripletes con la camiseta del FC Barcelona y 6 con la selección argentina. Su primero lo logró, ni más ni menos, contra el Real Madrid en un clásico en el Camp Nou el 10 de marzo de 2007. Y desde entonces, en 43 partidos más ha celebrado al menos tres dianas en un mismo duelo.

29 en el Camp Nou

Al analizar los 44 hat-tricks vestido de azulgrana, el capitán del Barça ha sumado 29 en el Estadio y 15 a domicilio. Así pues, el Vicente Calderón, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, La Romareda, el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, el Synot Tip Arena de Plzen, La Rosaleda, Abanco-Riazor (x2), Mestalla, el Santiago Bernabéu, Vallecas, el Ciudad de Valencia y el Sánchez-Pizjuán han visto perforadas tres veces sus redes por Messi en un mismo partido.

Hat-tricks, póqueres ... y un repóquer

Pero es que la voracidad del delantero argentino no tiene límites, y en cinco ocasiones ha anotado un póquer de goles en un mismo duelo vestido de azulgrana (Arsenal, Valencia, Español, Osasuna y Eibar) y, además, hizo cinco goles en un mismo encuentro en una ocasión. Fue en el recordado duelo contra el Bayer Leverkusen el 7 de marzo del 2012, en la vuelta de los octavos de final de la edición de la Liga de Campeones de aquella temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido