Sexto Pichichi de Leo Messi

Sexto Pichichi de Leo Messi

El atacante argentino gana el galardón por tercer año consecutivo e iguala los registros de Zarra

Con autoridad y sin discusión. De este modo ha ganado Lionel Messi su sexto Trofeo Pichichi, el tercero de manera consecutiva. Gracias a los 36 goles marcados en 38 partidos de Liga, el '10' ha ganado con contundencia la carrera del gol en la competición doméstica. Y lo ha hecho a mucha distancia y por delante del también azulgrana Luis Suárez y de Karim Benzema, autores de 21 goles cada uno.

Este Trofeo Pichichi de Messi es histórico, ya que ha igualado Telmo Zarra como el futbolista más laureado de la distinción, con seis trofeos de mejor anotador. Además, con el tercer premio consecutivo al máximo goleador, el capitán del FC Barcelona iguala el hito del delantero mexicano Hugo Sánchez, que ganó el Pichichi de manera consecutiva en tres temporadas consecutivas: 1985/86, 1986/87 y 1987/88 con el Real Madrid (también en la 1984/85 con el Atlético de Madrid).

Los dominadores del trofeo en las grandes Ligas europeas

Así pues, Messi se une a un club selecto de grandes goleadores que dominan el palmarés al resto de grandes ligas europeas. En la Premier League, Jimmy Greaves es quien más galardones de máximo cañonero suma, con seis. En la Bundesliga, Gerd Müller en consiguió siete. Y en la Serie A, Gunnar Nordahl en coleccionó cinco. El caso más curioso es el de la Ligue1, en la que hasta tres futbolistas diferentes sumaron cinco Pichichis: Carlos Bianchi, Jean-Pierre Papin y Delio Onnis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido