Leo Messi vuelve a superar la barrera de los 50 goles

Leo Messi vuelve a superar la barrera de los 50 goles

El crack argentino supera los registros goleadores del curso pasado que le permiten ganar el Pichichi, la Bota de Oro y alcanzar los 600 goles como azulgrana

Leo Messi no tiene freno y ha firmado, una vez más, una temporada de ensueño. El argentino ha marcado 51 dianas en los 50 partidos disputados entre todas las competiciones, superando así la cincuentena de goles por sexta vez en su carrera. Unas cifras que reafirman la progresión goleadora de Messi y que le han permitido conseguir un nuevo Pichichi, Bota de Oro y alcanzar la estratosférica cifra de 600 goles como azulgrana.

El sexto Pichichi

Con las 36 dianas en la Liga el astro argentino ha asegurado el sexto Pichichi de su carrera, el tercero de manera consecutiva, para reafirmar su liderazgo en la competición doméstica. Una Liga en la que el '10' barcelonista ha conseguido tres hat-tricks y seis goles de falta.

Además, Messi ha ganado el premio con mucha diferencia respecto a sus rivales, el azulgrana Luis Suárez y Karim Benzema, ambos con 21 dianas. De esta manera iguala a Zarra como el más laureado en este galardón.

Si ampliamos la visión y miramos el resto de grandes Ligas europeas, Messi también se une al club selecto de grandes jugadores que dominan el palmarés de este premio. En la Premier League lo lidera Jimmy Greaves con seis; en la Bundesliga Gerd Müller, con siete; en la Serie A Gunnar Nordahl, con cinco y en la Ligue1 encontramos un múltiplo empate a cinco: Carlos Bianchi, Jean-Pierre Papin y Delio Onnis.

La sexta Bota de Oro

El instinto goleador de Leo Messi también ha servido al crack argentino para llevarse el trofeo que le acredita como el máximo realizador de las principales ligas europeas. Las 36 dianas firmadas a lo largo del curso 2018/19 lo dejan por delante de Kilian Mbappé con una diferencias de tres goles.

Así pues, el '10' barcelonista suma su sexta Bota de Oro y tercera de manera consecutiva. Un hito sin precedentes de este premio que Messi lidera con paso firme por delante de su principal perseguidor, Cristiano Ronaldo, con cuatro galardones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido