¡La novena Lliga Asobal consecutiva ya es nuestra!

¡La novena Lliga Asobal consecutiva ya es nuestra!

El Barça Lassa ha conseguido el 26º título doméstico de la historia de la sección y lo ha podido celebrar en el Palau Blaugrana con la afición

A falta de siete jornadas para el final de la competición, el Barça Lassa de balonmano ha asegurado este viernes el título de la Liga Asobal 2018/19. Lo ha hecho gracias a la victoria por 40-24 contra el Quabit Guadalajara en la jornada 23 en el Palau Blaugrana. Es la 26ª Liga de la historia de la sección, y la novena que se gana de manera consecutiva. Desde el curso 2010/11, los culés acumulan una hegemonía absoluta en la competición regular y en esta ocasión ha vuelto a ganar el título sin dejar escapar ningún punto hasta el partido decisivo.

El título se ha asegurado gracias al margen de 14 puntos respecto al Bidasoa Irún, el actual segundo clasificado de la Liga, y el goal-average favorable. Y es que catorce son los puntos que quedarán en juego a partir de la victoria azulgrana.

La Liga Asobal es el quinto título de la temporada del Barça Lassa. En el inicio de temporada se consiguieron la Supercopa de Catalunya y la Supercopa de España, y unas semanas más tarde, en octubre, se ganó la SuperGlobe en Doha. La consecución de la Copa Asobal cerró el año 2018, y ahora llega la Liga. Por delante quedará la Copa del Rey (5-7 de abril) y el reto de la Liga de Campeones.

Coleccionistas y estrenos

Hay cuatro jugadores del Barça Lassa, además del técnico Xavi Pascual, que han ganado las nueve Ligas consecutivas desde la temporada 2010/11: Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo y Aitor Ariño. En el caso del capitán, sin embargo, no son las únicas, ya que acumula 11. Por otra parte, hay seis jugadores que estrenan su palmarés en la Liga Asobal: Kevin Möller, Ludovic Fabregas, Thiagus Petrus, Casper Mortensen, Gilberto Duarte i Nemanja Ilic -en el equipo desde el mes de febrero-.

El trofeo, más adelante

Pese a asegurar el título de forma matemática, el Barça Lassa no recibirá el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Asobal hasta dentro de unas semanas. En uno de los partidos que quedan por jugarse en el Palau Blaugrana, los culés celebrarán el título con todos los honores. Este viernes, al finalizar el encuentro, los jugadores han celebrado la hazaña, luciendo unas camisetas conmemorativas y haciendo correr el cava sobre el parquet.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido