13. Ariño

Extremo

13_players_HANDBALL.jpg
Explosivo, rápido y hábil, este hijo de jugador del Barça es un extremo de la casa con un enorme futuro

Aitor Ariño se inició en el balonmano a la edad de 7 años en la Escuela Mestral. Su capacidad no pasó desapercibida para los técnicos del balonmano formativo azulgrana, que lo incorporaron al equipo infantil en 2004.

Ariño se hizo un hueco en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​ya que llevaba el balonmano en la sangre. Su padre, Sergi Ariño, fue jugador del primer equipo del balonmano azulgrana de 1986 a 1988.

En categoría cadete fue elegido mejor jugador de la Minicopa que se disputó en Zaragoza en 2008. Su progresión fue constante y mereció la confianza de Xavi Pascual, que le hizo debutar con el primer equipo un 6 de febrero del 2010 ante el Cangas con sólo 17 años. El día de su debut Ariño marcó 4 goles.

En las siguientes temporadas Ariño simultaneó el segundo equipo con el pimero. Fruto de su labor fue convocado por la selección española absoluta que se proclamó campeona del mundo en Barcelona en 2013.

La temporada 2013/14 se incorporó al primer equipo como jugador de pleno derecho y, un curso más tarde, formó parte del Barça que ganó los siete títulos en juego la temporada 2014/15. Su contrato le vincula con el Barça hasta 2018.

PERFIL TÉCNICO

Aitor Ariño es un extremo de la escuela del FC Barcelona. Explosivo, rápido y hábil, puede defender, salir al contragolpe y finalizar. En el juego posicional busca el movimiento por detrás de la defensa y demuestra capacidad de definición de cara a la portería. A pesar de su juventud, es un jugador que a lo largo de los años ha alcanzado la experiencia necesaria para disputar los partidos del primer equipo azulgrana.

Lugar de nacimiento
Penarth
Fecha de nacimiento
05/10/1992
Peso
80kg
Altura
185cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido