8. Tomás

Extremo

mini_201908-Handbol-Jugadors-Web-1920x1080_01-19
Capitán y referente tanto en la pista como fuera de ella, Víctor Tomás es uno de los ídolos del balonmano azulgrana

Víctor Tomás ingresó en las categorías inferiores del Barça de balonmano en 1998, incorporándose al equipo cadete. Después de dos años pasó a la categoría juvenil, completando así la formación en el balonmano base y pasando el segundo equipo azulgrana.

Tras debutar con el primer equipo el 6 de abril del 2002 en un partido contra el Octavio gallego en el Palau, inició la temporada 2002/03 en el filial. Su buena progresión, sin embargo, le llevó a terminar el curso con el primer equipo. Con los años se fue convirtiendo en el referente que es hoy en día en el extremo derecho.

Una década después de su debut, en 2012, se convirtió en el capitán del equipo en sustitución de Laszlo Nagy, y en el año 2017 llegó a la cifra de 50 títulos ganados. Uno de sus mejores recuerdos es la temporada 2014/15, cuando levantó los siete títulos posibles en un mismo curso. Lo ha ganado todo tanto con el Barça como con la selección española, y es una de las leyendas del balonmano catalán, español, europeo y mundial.

Tomás es uno de los grandes ídolos de la afición azulgrana por su entrega sobre la pista, su personalidad fuera de ella y su implicación en el día a día del Club.

PERFIL TÉCNICO

Víctor Tomás es un extremo derecho rápido y explosivo, que con el paso de los años ha mejorado también en aspectos defensivos. Además de serlo en el vestuario, también es un líder sobre la pista y contagia a los compañeros con su energía.

El capitán sale muy rápido al contragolpe y es letal en la definición con el brazo izquierdo. La intensidad defensiva le permite anticiparse al rival e interceptar muchos pases, lo que le permite marcar o asistir a un compañero.

Lugar de nacimiento
Barcelona
Fecha de nacimiento
15/02/1985
Peso
89kg
Altura
178cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido