9. Entrerríos

Central

9_players_HANDBALL.jpg
El trabajo y la lucha son algunos de los rasgos de un central que es clave en el equipo azulgrana

Raúl se inició en el balonmano en los equipos inferiores del Grupo Astur. Su trayectoria deportiva se ha desarrollado en dos de los mejores equipos de la Liga Asobal. Su debut como profesional lo hizo en 2001 en el Ademar de León, donde jugó durante seis temporadas y con el que ganó una Copa del Rey (2001/02) y una Recopa (2004/05). En junio de 2007 fichó por el Valladolid, donde jugó durante tres temporadas y con el que repitió título, la Recopa. La temporada 2010/11 Entrerríos fichó por el FC Barcelona, ​​equipo donde jugó su hermano mayor Alberto la temporada 2001/02.

Desde su llegada al FC Barcelona ha levantado todos los títulos posibles tanto a nivel estatal como internacional. Hace años que es una pieza clave en Can Barça.

Con la selección española ha sido internacional más de 200 veces y ha obtenido medallas de todos los metales.

PERFIL TÉCNICO

Entrerríos es un jugador de equipo, un líder en el juego con mucha polivalencia. Aunque es central, puede jugar con comodidad en toda la primera línea. Es muy hábil en el uno contra uno pero también conecta bien con el pivote. Además de su riqueza en ataque, Entrerríos también juega en defensa con solvencia. El trabajo y la lucha son algunos de sus rasgos de carácter sobre la pista.

 

Lugar de nacimiento
Gijón
Fecha de nacimiento
12/02/1981
Peso
89kg
Altura
195cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo