6. Casper Mortensen

Extremo

6_players_HANDBALL.jpg
Jugador hábil y gran finalizador, se caracteriza por su rapidez, gran capacidad goleadora y eficacia en los lanzamientos de siete metros.

Casper Mortensen nació en Copenhague (Dinamarca) el 14 de diciembre de 1989. El jugador culé pasó por diferentes equipos daneses, donde fue creciendo hasta convertirse en un jugador de élite. Los primeros pasos como profesional los dio en 2007 en el Ajax Kobenhavn, con el que disputó dos temporadas. Posteriormente fichó por el Fredericia HK, donde estuvo dos años, y fue elegido mejor jugador de la temporada. De allí viajó al Viborg HK, donde sólo jugó una temporada, antes de dar el primer salto importante en su carrera.

En el año 2012 comienza una nueva aventura con el Bjerringbro-Silkeborg, con el que debutó en la EHF Champions League y se situó como máximo goleador del equipo. En 2015 disputó la última temporada en su país con el SonderjyskE, antes de dar el salto a la Bundesliga alemana con el HSV Hamburgo, en el que sólo jugó una temporada. Los problemas del club alemán provocaron su desaparición en 2016, y el extremo azulgrana fichó por el también alemán TSV Hannover-Burgdorf, donde ha tenido un papel protagonista y se ha convertido en máximo goleador de la Bundesliga durante la temporada 2017/18

En el verano de 2018 se une al Barça Lassa con un contrato para las próximas tres temporadas.

PERFIL TÉCNICO

El extremo danés destaca por su velocidad, que le permite correr al contraataque con asiduidad. La buena condición física, junto con la gran habilidad que posee, lo convierten en un gran finalizador, con mucha variedad en los lanzamientos. Además, es especialista en lanzamientos de siete metros.

Lugar de nacimiento
Copenhagen
Fecha de nacimiento
14/12/1989

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido