72. Ludovic Fabregas

Pívot

mini_201908-Handbol-Jugadors-Web-1920x1080_01-14
Pivote francés con raíces catalanas, el joven jugador es uno de los mayores talentos franceses de los últimos años. La mezcla de su envergadura y su técnica lo convierten en un jugador muy versátil en ataque, y en un gran defensor.

Ludovic Fabregas nació en Perpiñán (Francia) el 1 de enero de 1996. El jugador azulgrana creció en las tierras del norte de Catalunya. Un apasionado de los deportes sobre ruedas, dejó el biketrial para dedicarse profesionalmente al balonmano. Cuando tenía 15 años ya medía 1,80 m.

Fabregas se incorporó al plantel del Montpellier, el Centro de Formación MHB, donde pudo formarse como jugador. Con sólo 17 años ya debutó con la selección francesa absoluta, donde compartió experiencias con el exazulgrana Karabatic, Omeyer o Narcisse.

Las últimas temporadas ha dado el salto al primer equipo del Montpellier, y en las tres últimas temporadas que ha estado en el equipo francés, ha conseguido galardones como el de mejor pívot y defensa de la temporada en la Liga francesa. En la temporada 2017/18 se proclamó campeón de la EHF Champions League, uno de los mayores triunfos de su trayectoria. Además, sus éxitos internacionales también son notorios. Ludovic Fabregas consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y la medalla de oro en el Mundial de Balonmano de 2017.

En el verano de 2018 se incorpora al Barça con un contrato por tres temporadas.

PERFIL TÉCNICO

Es un joven pivote de gran envergadura, destinado a ser uno de los mejores jugadores franceses del futuro. Destaca por su movilidad en la línea de los seis metros, así como por sus grandes labores defensivas.

Lugar de nacimiento
Perpignan
Fecha de nacimiento
01/07/1996

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido