Luuk de Jong
Delantero potente con grandes capacidades para el juego ofensivo

Luuk de Jong, nacido el 27 de agosto de 1990 en Aigle (Suiza), comenzó a jugar al fútbol en DZC'68 con su hermano Siem de Jong. Luuk de Jong comenzó su carrera profesional al De Graafschap. En 2009 el delantero neerlandés fichó por Twente, club donde jugó hasta que en 2012 el Borussia Mönchengladbach. En tierras alemanas estaría dos temporadas, ya que el PSV Eindhoven supondría el regreso de nuevo al fútbol holandés.

El verano del 2019 ficharía por el Sevilla, donde ha jugado dos temporadas antes de llegar cedido al FC Barcelona en verano de 2021.

A nivel colectivo, Luuk de Jong ha conseguido títulos nacionales e internacionales. Destaca, por encima de todo, las cuatro Eredivisie y la Europa League de la temporada 2019/20.

Internacional con los Países Bajos, de Jong debutó el 9 de febrero de 2011 y ha sido subcampeón de la UEFA Nations League con Ronald Koeman como seleccionador.

Corpulencia y buen juego aéreo

Luuk de Jong es un delantero potente con buenas capacidades para el juego ofensivo. Destaca su habilidad para el juego aéreo (1.88 metros) y su corpulencia, que le permite desarrollarse dentro del área rival. Inteligente sobre el césped, puede jugar como única referencia ofensiva del equipo o bien acompañado gracias a su buena capacidad asociativa.

Lugar de nacimiento
Aigle, Switzerland
Fecha de nacimiento
27/08/1990
Peso
86kg
Altura
188cm

Estadísticas generales Luuk de Jong

Patrocinado por
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido