Luuk de Jong, el hombre de los goles decisivos

Luuk de Jong, el hombre de los goles decisivos

El delantero neerlandés, con un imponente cabezazo, fue una vez más el factor que decantó la balanza a favor de los azulgrana

En un partido loco en el que el Levante gozó de tres penaltis a favor y que ya parecía destinado al empate, de nuevo la figura de Luuk de Jong volvió a erigirse por encima de todos, decidiendo el partido a favor de los azulgrana con un remate de cabeza maravilloso que significó el tercer gol culé y certificó el triunfo de los de Xavi.

Empieza a ser costumbre ver a Luuk de Jong, una y otra vez, anotando goles decisivos en los instantes finales de los partidos. En el Ciutat de València fue en el minuto 84 cuando Xavi decidió jugar la carta del gigante neerlandés, que sólo con 11 minutos tuvo suficiente para convertirse en el elemento decisivo y darle los tres puntos al FC Barcelona. No es la primera vez que esto sucede; de hecho, sumando los últimos cuatro ratos que el goleador azulgrana ha pisado el césped en partidos de Liga tenemos un dato demoledor: Luuk de Jong ha anotado tres goles en 38 minutos de juego, el equivalente a un gol cada 12 minutos y medio.

Fue el disputado en Cornellà-El Prat el primero de estos cuatro partidos. Cuando el Barça estaba a punto de caer ante el Espanyol, la testa de Luuk de Jong apareció para salvar los muebles y rescatar un punto para los blaugrana. Además, su tanto permitió seguir con una racha sin perder en Liga que hoy ya es la más larga de Europa.

2022-04-10 LEVANTE-BARCELONA 61

Tras sus ochos minutos en el RCDE Stadium, Luuk disputó casi un cuarto de hora de juego en la victoria del conjunto de Xavi en Mestalla, sin ver portería. Sí lo hizo en la siguiente jornada, haciendo explotar al Camp Nou de alegría y coronando una gran victoria ante el Athletic Club a pesar de estar sobre el terreno de juego sólo seis minutos.

Son cuatro ratos de juego, 38 minutos sobre el verde, en los que Luuk ha visto portería tres veces, dos de ellas decisivas para que el Barça consiguiera un empate y una victoria en partidos que estaban a punto de terminarse. Su efectividad no está en duda: durante estos partidos, Luuk remató cinco veces, de las que tres de ellas fueron rematadas a portería. Dicho de otra forma, cada balón que envía entre los tres palos es gol. Oro puro.

"Es un ejemplo", decía Xavi sobre Luuk después del partido en Levante. Con sus seis goles en la Liga, que han permitido al Barça sumar otros seis puntos, Luuk de Jong ha dejado más que clara su profesionalidad y habilidad de cara a portería. Esfuerzo que ha encontrado su recompensa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido