Luuk de Jong se estrena como goleador

Luuk de Jong se estrena como goleador

El delantero neerlandés ha marcado contra el Levante, en el Camp Nou, en la jornada 7 de la Liga

El FC Barcelona ha apuntado a su lista de goleadores un nuevo nombre: el de Luuk de Jong. Y es el delantero neerlandés ha podido estrenarse como goleador azulgrana este domingo, ante el Levante en el Camp Nou, en la jornada 7 de la Liga.

Un gol que ha llegado temprano, concretamente en el minuto 13, y que ha servido para poner el 2-0 (Memphis, de penalti, había abierto la lata en el minuto 6).

Luuk de Jong, pues, ha podido batir a Aitor Fernández tras recibir un pase al espacio de Sergiño Dest y de definir bien ante el portero del Levante, con un remate raso desde dentro del área.

Un tanto que, además, rompe una racha negativa de poco más de seis meses sin ver portería. Porque el último gol que había hecho De Jong había sido el 6 de marzo de 2021, contra el Elche, cuando vestía la camiseta del Sevilla.

Con el Barça, sin embargo, es el cuarto partido en el que tiene minutos, el tercero como titular. Desde su llegada, había disputado minutos contra el Bayern, el Granada y el Cádiz. Y, a la cuarta, contra el Levante, ha llegado el gol.

Goles 'Oranje'

Los goles de Luuk de Jong y también de Memphis Depay conllevan una estadística curiosa. Y es que es la primera vez desde marzo de 2009, en un Athletic - Real Madrid en San Mamés, que no marcaban dos jugadores procedentes de los Países Bajos en un mismo partido de Liga. En ese duelo, anotaron Huntelaar y Robben.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido