Las cifras del debut de Luuk de Jong

Las cifras del debut de Luuk de Jong

El holandés ejerció de referente ofensivo el día de su estreno como azulgrana

Cinco días después de ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, ​​Luuk de Jong pudo estrenarse en un partido oficial. No fue un debut fácil ni agradable pero el holandés dejó entrever algunas de las características de su juego.

Ubicado como referencia ofensiva, formó pareja de ataque con su compañero de selección Memphis Depay. Salió como titular y jugó 66 minutos de partido, antes de ser sustituido por Philippe Coutinho, que también se estrenaba esta temporada tras una larga lesión. De hecho, Luuk de Jong fue sólo uno de los 'debutantes' en una noche marcada por los estrenos en clave azulgrana.

En los 66 minutos que estuvo sobre el césped, Luuk de Jong completó 12 pases buenos (sólo falló 3), recuperó 1 balón y recibió 1 falta. Desgraciadamente, a pesar de ser una amenaza en las acciones a balón parado, no tuvo la oportunidad de hacer lo que mejor se le da: rematar a puerta.

El buen rendimiento defensivo del Bayern impidió que los azulgrana pudieran nudrir de balones de gol al '17' azulgrana, que el lunes contra el Granada tendrá una nueva oportunidad de estrenar su contador de goles.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido