26-INAKI_PENA
Portero formado en la Masía que destaca por su seguridad, liderazgo y valentía bajo palos y su buen dominio con la pelota

Nacido en Alicante en 1999, Iñaki Peña llegó al Barça procedente del Villarreal en la categoría de Infantil en 2012. Durante su primera temporada ya ganó la Liga con el equipo azulgrana y lo repitió durante sus ascensos de categorías, destacando la Youth League de la temporada 2017/18.

Su buen nivel bajo palos le hizo llegar hasta el Barça 'B' la temporada 2018/19. Desde ese curso, el jugador fue intercalando segundo y primer equipo según las necesidades del Club, formando parte del título de Copa del Rey de la temporada 2020/21. La siguiente temporada, la 2021/22, el guardameta decidió marcharse cedido al Galatasaray durante el mercado de invierno en busca de minutos. Acabada la cesión, el joven formado en la Masía volvió al club azulgrana y en invierno del 2023 pasó a tener ficha del primer equipo.

La temporada 2022/23 es un curso marcado por los debuts del portero alicantino con la camiseta del primer equipo. Concretamente, el 1 de noviembre de 2022 defendió por primera vez la portería del FC Barcelona en el Doosan Arena, en el sexto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su debut en la Liga llega a finales de la temporada, el 23 de mayo de 2023 contra el Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Perfil técnico

Se trata de un portero que destaca por su seguridad y firmeza bajo palos. Tiene una buena salida en el juego aéreo y aporta mucha contundencia, aunque también despunta por realizar buenas salidas tapando los pases largos rivales. También es necesario mencionar su compromiso como líder y lo ha demostrado desde las categorías inferiores. Con la pelota en los pies tiene un guante en la pierna derecha y mucha paciencia a la hora de salir con la pelota jugada.

Lugar de nacimiento
Alicante, Spain
Fecha de nacimiento
02/03/1999
Peso
78kg
Altura
184cm

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2022/23
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2022/23

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido