Iñaki Peña, renovado hasta 2026

Iñaki Peña, renovado hasta 2026

La cláusula de rescisión del portero queda fijada en 400 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Iñaki Peña han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones de euros.

El acto de renovación del portero azulgrana ha tenido lugar este martes en las oficinas del Spotify Camp Nou con la presencia del presidente Joan Laporta.

De La Masía al Spotify Camp Nou

Como prácticamente todos los niños que sueñan con ser futbolistas profesionales, Iñaki Peña empezó deteniendo los primeros balones cerca de casa, en el Alicante CF de su ciudad natal, pero pronto, cuando tenía 10 años, fue captado por las categorías inferiores del Villarreal, donde estuvo hasta el 2012, cuando en edad infantil, aterrizó en La Masia. Ya en su primera temporada en Can Barça ganó la Liga firmando grandes actuaciones.

202212_Iñaki_Peña_Renovacio_Imatge_Noticia_3200x2000_02

Desde ese momento, Iñaki Peña fue quemando etapas en el fútbol base azulgrana hasta llegar a la última etapa de formación la temporada 2018/19, al dar el salto al Barça Atlètic. A partir de esa temporada empezó a alternar partidos en el filial culé con la dinámica del primer equipo.

Antes de poder debutar con el primer equipo culé, en enero del 2022, Iñaki Peña salió cedido al Galatasaray turco para disputar la segunda mitad de la temporada. Con los turcos pudo jugar ocho partidos, divididos en seis jornadas de Liga y dos de Europa League, precisamente frente al Barça.

 

Aunque los azulgrana pasaron de ronda, Iñaki Peña fue capaz de dejar la portería a cero en su visita al Spotify Camp Nou en el partido de ida. Una vez terminada la temporada anterior, volvió al Club y desde el pasado 3 de enero ya es oficialmente jugador del primer equipo. Antes de serlo, en noviembre, pudo debutar en Champions en el Campo del Viktoria Plzen (2-4).

Después, ya con el 13 a sus espaldas, ha jugado dos partidos oficiales más, ambos en Copa esta temporada. Primero, en el Intercity-Barça (3-4) de dieciseisavos de final y después en los octavos en Ceuta (0-5). Con 24 años y habiendo prolongado su vinculación hasta el 2026, uno de los muchos retos que le quedan de culé es el de debutar en partti oficial en el Spotify Camp Nou con el Barça, y quizás, si la consecución del título de Liga llega con la antelación suficiente, puede acabar haciéndolo en las próximas semanas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido