La coronación de Iñaki Peña

La coronación de Iñaki Peña

El guardameta alicantino del FC Barcelona fue uno de los protagonistas del triunfo ante el Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys

El FC Barcelona venció este domingo al Atlético de Madrid con un gran gol de João Félix (1-0). Pero, aparte del portugués, si hubo otro protagonista en el duelo contra los colchoneros, éste fue Iñaki Peña. El guardameta alicantino, titular nuevamente por las molestias en la espalda de Ter Stegen, firmó una actuación magistral y salvó los tres puntos para los culés.

Especialmente en un tramo final en el que el Atlético de Madrid buscó el empate. Primero, cuando desvió con la punta de los dedos un lanzamiento de falta de Memphis que se colaba por la escuadra (min 80).

2023-12-03_FCBvsATLETICO_102

Posteriormente, ya en el tiempo añadido, cuando salvó un uno contra uno con Ángel Correa. El alicantino, sin perder los nervios, se mantuvo firme y sacó una digna mano de un portero de balonmano. Una intervención milagrosa que terminó de sellar su brillante actuación.

 

También decisivo contra el Porto

La gran actuación de Iñaki Peña ante el Atlético de Madrid llegó cinco días después de ser titular ante el Porto en la Liga de Campeones. Y también de ser figura importante en el triunfo culé en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Porque el alicantino, pese a no poder dejar la portería a cero, ayudó al equipo azulgrana a poder remontar.

 

Sus paradas, especialmente en un remate raso y pegado a la base del palo de Galeno, en un disparo colocado de Alan Varela que le hizo volar y en una aproximación de Pepé que sacó con los pies, fueron determinantes para evitar el segundo del Porto. Y, por tanto, para permitir que los goles de João Cancelo y João Félix dieran el triunfo al Barça y la clasificación matemática para los octavos de final.

'Made in' La Masia

Nacido en Alicante en 1999, Iñaki Peña llegó al Barça como infantil procedente del Villarreal en 2012. Durante su primera temporada ya ganó la Liga con el equipo azulgrana y la repitió durante los ascensos de categorías, en las que destaca también la Youth League de la temporada 2017/18.

Su buen nivel bajo palos le hizo llegar hasta el Barça Atlètic la temporada 2018/19. Desde esa temporada, el jugador fue intercalando segundo y primer equipo según las necesidades del Club, formando parte del título de Copa del Rey de la temporada 2020/21. La siguiente temporada, la 2021/22, el guardameta se marchó cedido al Galatasaray durante el mercado de invierno y, terminada la cesión, el joven formado en la Masia retornó al club azulgrana.

El 1 de noviembre de 2022 defendió por primera vez la portería del primer equipo del FC Barcelona en el Doosan Arena, ante el Viktoria Plzen, en el sexto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

iñaki pena

Su debut en la Copa fue el 4 de enero del 2023 ante el Intercity, mientras que su primer partido en la Liga fue ante el Valladolid, en el Estadio José Zorrilla, el 23 de mayo del 2023.

En total, actualmente Iñaki Peña suma 8 partidos, 2 de Champions, 4 de Liga y 2 de Copa del Rey, pero ya ha demostrado que puede defender con creces la portería del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido