La racha de Leo Messi contra el Sevilla

La racha de Leo Messi contra el Sevilla

El crack argentino, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos de Liga en el Camp Nou contra el conjunto andaluz

Este miércoles (19.30 horas) llega al Camp Nou uno de los equipos con que Leo Messi obtiene mejores registros: el Sevilla. Así lo acreditan los números del argentino en las últimas visitas a Barcelona del conjunto andaluz. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli es el cuarto clasificado de la Liga, y mira de enderezar la trayectoria de los últimos partidos para mantener la lucha por las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Ante esto, el Barça planteará todo su abanico de recursos, y uno de estos tiene nombre y apellido: Leo Messi.

El argentino ha marcado a todos los equipos contra los que se ha enfrentado a la Liga -el último fue el Las Palmas-, pero con algunos ha estado más acertado que con con otros. Y una de sus víctimas preferidas es el Sevilla, que ha recibido 21 goles en Liga del '10' azulgrana -los mismos que el Atlético de Madrid. De hecho, los datos de Messi en las últimas visitas del equipo andaluz al Estadio son para temblar: seis goles en cuatro partidos, con un hat-trick incluido y un récord para la historia. Además, a estos registros habría que sumar el gol que consiguió en el duelo de esta temporada en la vuelta de la Supercopa de España.

El '10' culé ha sido decisivo en las últimas visitas del Sevilla en la Liga. El curso 2012/13, el argentino certificó una remontada express al inicio de la segunda parte (2-1), y, unos meses después, ya en el curso 2013/14, participó con otro gol en un triunfo (3-2) decidido en tiempo de descuento. El de la temporada siguiente (2014/15), ya con Luis Enrique en el banquillo, seguramente fue el duelo más especial en el recuerdo de Leo Messi. Y es que aquel 22 de noviembre de 2014, el argentino superó el registro histórico de goles de Telmo Zarra en la Liga (251). Y lo hizo nada menos que con un hat-trick (5-1). El último, el de la temporada pasada, sirvió para iniciar la remontada que acabaría dejando los tres puntos en el Camp Nou (2-1).

En el vídeo repasamos estos últimos goles de Leo Messi contra el Sevilla, antes de afrontar una nueva visita del conjunto andaluz al Camp Nou. Este miércoles, el conjunto de Luis Enrique recibe al mejor Sevilla de los últimos años, pero que pasa por un pequeño bache de resultados. Y lo hará con la presencia del '10', que se perdió el último partido en Granada por sanción. Un Messi que buscará alargar su particular historia de éxito contra el equipo sevillano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido