fcb.portal.reset.password

Messi y Tello han fabricado el 2-1 contra el Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tras la decepción de San Siro, dosis de confianza para el FC Barcelona, que este sábado por la noche se ha impuesto por 2-1 ante el Sevilla en el Camp Nou. Ha sido una victoria sufrida de los azulgranas, que han tenido que hacer frente a unas temperaturas gélidas y a un 0-1 adverso al descanso. El Sevilla, mediante Botía, ha avanzado a los visitantes en su primer remate a puerta. Demasiado castigo para un Barça que ha sacado su mejor fútbol cuando más lo requería la situación. Al inicio de la segunda parte, 15 minutos sublimes del Barça, coronados con dos goles de Villa y Messi, han permitido la remontada en el marcador y marcar el camino a seguir en los decisivos compromisos contra el Madrid y el Milan.

De este modo, también, Emery sigue con su 'via crucis' particular contra el Barça (ninguna victoria en 15 partidos) y el Barça mantiene su ritmo triunfal al frente de la clasificación. Con la Liga muy y muy bien encarada, llega la hora de pensar en la Copa.

Seis cambios en el once

El FC Barcelona ha presentado hasta seis cambios respecto al equipo que salió de inicio en San Siro. Las principales novedades eran Montoya (ubicado en el lateral izquierdo) y Villa (que reaparecía tras su cólico nefrítico), en un once donde también estaban Iniesta y Messi. El manchego y el argentino, precisamente, han sido los elaboradores de la primera gran ocasión del encuentro, que el '8' azulgrana no ha sabido rematar cuando se encontraba solo ante Beto.

0-1 al descanso

El juego y la posesión eran del Barça, que llegaba sin problemas hasta la frontal del área rival. Allí, carente de su magia habitual, chocaba contra la muralla diseñada por Emery y se veía a menudo parado por la contundencia de los defensas sevillistas. Messi ha probado hasta tres lanzamientos de falta desde la frontal, ninguno con éxito. El Sevilla, en cambio, ha encontrado el premio del gol en su primera aproximación a puerta. Ha sido obra del ex azulgrana Botía, que de cabeza ha rematado un centro desde la derecha de Coke. Una vez más, demasiado castigo para un Barça superior.

Reacción inmediata

La afición del Camp Nou ha recibido a los jugadores con una sonora ovación cuando han salido de vestuarios. Creían en la remontada y ésta no se ha hecho esperar demasiado. Con Tello en el campo en el lugar de Alexis, con Villa de '9' y Alves con toda la banda para él, el empate ha llegado en el minuto 51. Un centro preciso del lateral derecho lo ha cabeceado a gol el delantero asturiano. Se ha visto desde el inicio de la reanudación que este Barça era otro: más intenso, más profundo, más inspirado.

Conexión Tello-Messi

La remontada definitiva no ha tardado en llegar. Una buena triangulación entre Thiago, Messi y Tello la han finalizado los dos atacantes con el 2-1, obra de Messi desde el corazón del área. El mejor Barça había aparecido a tiempo para darle la vuelta al partido. Con el marcador en contra, Emery ha movido ficha y ha dado entrada a Negredo, que ha gozado de una gran ocasión para empatar el encuentro. Su remate, solo ante Valdés, se ha ido por encima de larguero.

Para evitar más sustos como éste, Roura ha sustituido a Busquets por Villa y el equipo ha asegurado el triunfo sin mayores problemas. La remontada otorga toda la confianza del mundo de cara a la decisiva cita del martes en la Copa, contra el Real Madrid.

Volver arriba