fcb.portal.reset.password

Los jugadores mantean a Messi, que ha superado el récord de Zarra / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça-Sevilla de este 22 de noviembre de 2014 se recordará por un nombre. El de Leo Messi. El crack argentino ha sido el gran protagonista de la victoria para 5-1contra el Sevilla. Autor de un hat-trick, el '10' azulgrana ha superado el récord de Telmo Zarra como máximo goleador histórico de Primera el día en el que los hombres de Luis Enrique han reencontrado con sus mejores sensaciones.

La victoria, rubricada con las dianas de Neymar y el ex sevillista Rakitic, permite a los hombres de Luis Enrique reencontrarse con el triunfo en casa tras el tropiezo de hace tres semanas con el Celta.

Histórico Messi

Tanto Luis Enrique como Unai Emery han apostado por onces bastante habituales. Sin sorpresas en un bando y otro, Barça y Sevilla han ofrecido unos primeros minutos igualados, como de tanteo. Un tímido remate de Messi en las manos de Beto ha abierto el fuego antes del minuto 10. En el 20, el crack argentino ha hecho historia. Un lanzamiento de falta desde la frontal ha servido para igualar el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de Primera División.

La acción del '10' ha sido lo mejor de un primer tiempo con pocas ocasiones hasta el minuto 40. El Sevilla no ha podido rematar ni una sola vez a puerta y el Barça, a pesar del buen trabajo en la recuperación, acababa estrellándose casi siempre contra la poblada defensa andaluza. Uno de los más incisivos ha sido Jordi Alba, que ha generado una acción que ha podido convertirse en el 2-0. Acto seguido, Beto ha evitado también el tanto de Neymar. Buenas sensaciones culés antes del descanso.

Intercambio de golpes

Un partido de fútbol nunca tiene dos partes iguales. Los primeros minutos de la reanudación pueden dar fe. Primero, por el gol de Sevilla nada más arrancar la segunda mitad. Una acción por la banda izquierda del Sevilla la ha acabado convirtiendo en gol en propia puerta Jordi Alba. Uno de los mejores del Barça igualaba un partido sin que el rival tan siquiera rematara a puerta. Cosas del fútbol.

El Barça, sin embargo, ha reaccionado con carácter. Dos minutos después, una falta botada por Xavi la ha rematado a gol Neymar Jr. Si el gol visitante podía hacer daño, la respuesta de los hombres de Luis Enrique todavía podía ser más difícil de asimilar.

Más Messi

Y así ha sido. Con el 2-1 en el marcador el Sevilla ha seguido teniendo muchos problemas para generar peligro en la portería de Bravo. Volcado al ataque a ratos, los andaluces han cavado su propia tumba dejando demasiados espacios a sus espaldas. El Barça no lo ha desaprovechado. Primero, un gran movimiento y asistencia de Luis Suárez han permitido a Rakitic firmar el 3-1. El croata, respetuoso, no ha celebrado el gol contra su ex equipo. Después Messi ha completado una noche redonda.

El argentino ha comandado un contragolpe que ha terminado en el 4-1 tras un buen entendimiento con Neymar Jr. Era el tanto que dejaba atrás a Telmo Zarra. Los compañeros lo han manteado y todo el Camp Nou se ha puesto de pie para gritar su nombre. Pero él no tenía suficiente, y minutos más tarde ha redondeado su hat-trick con un certero remate desde la frontal.

Una vez acabado el encuentro, los jugadores del FC Barcelona se han quedado sobre el césped. Era el momento para homenajear al cuatro veces Balón de Oro con un emotivo vídeo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();