fcb.portal.reset.password

Alexis celebra el gol de la victoria con sus compañeros / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después del parón por los compromisos internacionales, el Barça ha firmado un nuevo triunfo en la Liga -el cuarto en los cuatro partidos disputados hasta ahora- y se mantiene al frente de la clasificación de Primera División. No ha sido una victoria plácida, ni mucho menos. Desde el Sevilla - Barça del curso pasado que no se veía un triunfo tanto in extremis de los azulgranas. Los 76.765 espectadores que se han acercado este sábado al Estadio han enloquecido con el gol de Alexis en tiempo de descuento. Un gol que ha permitido llegar a los 12 puntos en la Liga, no exentos de sufrimiento.

Gerardo Martino ha optado por Cristian Tello como titular por primera vez esta temporada, compartiendo el ataque azulgrana con Messi y Neymar. La otra gran novedad respecto al último partido en el campo del Valencia ha sido el retorno de Xavi en el centro del campo, junto a Iniesta y Sergio, una vez recuperado de la elongación muscular.

Alves abre la lata en la primera parte

El duelo ha comenzado con un contratiempo en forma de rotura fibrilar, ya que Jordi Alba ha tenido que ceder su sitio a Adriano cuando sólo se habían disputado 14 minutos de juego. Antes, un Neymar muy desequilibrante ya había puesto a prueba a Beto, con dos disparos casi consecutivos entre los tres palos. El portero portugués del Sevilla ha vuelto a ser clave en el ecuador del primer tiempo, desviando un remate de Tello. A pesar de estas oportunidades y de un buen lanzamiento de falta de Messi que ha salido rozando el palo, los de Emery han mostrado una buena organización defensiva.

Al Barça le ha costado abrir la lata. El dominio en la posesión del balón no se ha transformado en gol hasta al 35 de la primera mitad, cuando Dani Alves, llegando por la derecha, ha rematado perfectamente con la cabeza un magnífico centro de Adriano desde la banda izquierda.

Messi marca en una segunda parte de sufrimiento

El Sevilla ha reaccionado en el inicio de la reanudación y se ha acercado con más peligro al área de Valdés. El árbitro ha anulado un gol a los visitantes por una falta en ataque. El enfrentamiento ha entrado en una fase de mayor descontrol, con idas y venidas constantes, y Martino ha dado entrada a Alexis y Cesc en el lugar de Tello e Iniesta, respectivamente. Los de Emery han cogido confianza y los azulgrana han tenido que recuperar el uniforme de trabajo.

Messi ha avisado desde la frontal con un disparo lejano y, pocos instantes después, la conexión Neymar-Messi ha dado sus frutos. Tras una recuperación de Cesc, el brasileño ha asistido perfectamente desde la izquierda y el argentino ha culminado a placer. Parecía que el sexto gol de Messi en la Liga resolvería definitivamente el partido. Nada más lejos de la realidad. Rakitic ha marcado para el Sevilla y, en el minuto 90, Coke, a la salida de un córner, ha hecho subir el 2-2 al marcador.

Alexis hace enloquecer el Camp Nou

Claro que el enfrentamiento aún ha dado un nuevo giro. Ya en tiempo de descuento, Messi ha intentado una jugada individual. Su centro desde la linea de fondo lo ha desviado Beto. Alexis, muy atento, ha marcado el gol de la victoria azulgrana. El Camp Nou ha enloquecido con el gol del chileno y ha celebrado efusivamente esta victoria in extremis. El Barça ha sumado tres puntos más en la Liga y ya acumula 12 en los cuatro partidos disputados hasta ahora.

El próximo miércoles el Barça debutará en la Liga de Campeones. Será en el Camp Nou, ante el Ajax de Amsterdam.

Volver arriba