Espanyol - FC Barcelona: La Liga pasa por el derbi

Espanyol - FC Barcelona: La Liga pasa por el derbi

(20.45 horas, Movistar partidazo) Los de Luis Enrique afrontan una de las salidas más complicadas del campeonato con el objetivo de sumar tres puntos más que les permitan continuar liderando la clasificación

Partido trascendental el que ha de disputar el FC Barcelona este sábado ante el Espanyol (20.45 horas, Movistar partidazo). La Liga está a punto de poner punto final, y quedan cuatro jornadas apasionantes en los que el Barça tiene todas las opciones aún vivas de revalidar el título. Los azulgranas quieren ganar todos los partidos que quedan para acabar el campeonato y esperar que el Real Madrid pinche en alguno, porque, a pesar de ser el Barça el líder, los blancos tienen un compromiso menos. Por todo ello, los de Luis Enrique sólo piensan en la victoria ante el Espanyol, un equipo que siempre pone las cosas difíciles, y más aún en su estadio, territorio donde el Barça ha conseguido cuatro triunfos (1-5, 0-2, 0-1 y 0-2) y tres empates en la Liga (0-0, 1-1 y 0-0). También hay un precedente en la Copa dónde el Barça ganó por 0-2 con doblete de Munir el curso pasado.

Un derbi siempre es un derbi. La rivalidad entre ambos conjuntos está presente en cada enfrentamiento directo, y los barcelonistas son conscientes de que no sólo deberán saber combatir un equipo que está haciendo una gran temporada, sino que también tendrán que superar la presión ambiental. "Sabemos la dificultad que tiene jugar un derbi". Son palabras de Luis Enrique, que espera que los culés sean capaces de alcanzar el triunfo "a través de sus cualidades".

Sin Iniesta, pero con Neymar Jr

El Barça llega al encuentro con una buena inyección de moral tras ganar el Clásico (2-3) y Osasuna por goleada en el Camp Nou (7-1). El partido contra los blancos hizo coger mucha confianza a la plantilla, que vio como se situaban líderes ganando en el último minuto en el Bernabéu. Con Messi inspirado, con cuatro dianas en dos partidos y habiendo alcanzado el hito de 500 goles con el Barça, y con Neymar Jr ya disponible tras finalizar el período de sanción, el Barça volverá a contar con el tridente al completo para seguir sumando de tres en tres. Para este partido el técnico asturiano no dispondrá de Andrés Iniesta, con molestias en el aductor de la pierna derecha además de los ya conocidos lesionados Rafinha, Aleix Vidal y Mathieu. Masip tampoco estará descartado por decisión técnica. Carles Aleñá, del Barça B, completa la convocatoria.

El equipo blanquiazul, azul, por su parte, no quiere rendirse en su lucha por las posiciones europeas y aspira a conseguir una victoria para presionar a sus rivales directos. "Hay que ser valiente, pero no inconsciente. Si cometemos errores es un equipo que sabe cómo aprovechar sus virtudes ", ha comentado el técnico Quique Sánchez Flores sobre cómo disputar el partido al Barça. El preparador del Espanyol ha convocado a 19 jugadores, entre ellos Aaron, tras recuperarse de sus molestias, y también Hernán Pérez, recuperado de su lesión. A las 20.45 horas comenzará un derbi apasionante en que el Barça se juega la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido