FC Barcelona - Osasuna: Homenaje con festival (7-1)

FC Barcelona - Osasuna: Homenaje con festival (7-1)

Los dobletes de Messi, André Gomes y Alcácer, y el gol de Mascherano, que se ha estrenado como goleador, permiten a los azulgranas sumar tres puntos más para seguir liderando la Liga

El Barça no baja el pistón en este tramo final de campeonato y muestra partido tras partido que quiere esta Liga. Los azulgranas han realizado una gran actuación ante Osasuna y han goleado por 7-1 gracias a los dobletes de Messi, André Gomes y Alcácer y el gol de Mascherano, goleador inédito que se ha estrenado por primera vez con la camiseta del FC Barcelona.

Messi, homenajeado antes de comenzar el partido por la afición del Camp Nou con un tifón espectacular de agradecimiento por sus 500 goles, ha guiado el camino del triunfo marcando el primero a los 12 minutos de juego justo cuando el Estadio coreaba su nombre. Al '10' le ha costado poco inaugurar la quinta centena de goles azulgrana y lo ha hecho al estilo Messi. El argentino ha recuperado un balón en zona de tres cuartos, se ha ido por velocidad de los perseguidores y ha superado Sirigu con un toque sutil.

El partido comenzaba de la mejor manera, con un equipo con cinco cambios en la alineación respecto al Clásico. Y es que Digne y Mascherano, en la defensa y Denis, Arda y André Gomes en medio eran las novedades que presentaba Luis Enrique. El Barça entraría al partido enchufado, controlando perfectamente los tempos ante un Osasuna replegado detrás. Con velocidad y contundencia se acercaban los azulgranas sobre el área de Sirigu y André Gomes ha hecho el segundo a la salida de un córner. Ha sido desde dentro del área con un disparo potente. El 2-0 hacía encarrilar la victoria al Barça.

Mascherano se estrena en medio de la fiesta

La segunda mitad ha iniciado sacudida. Porque Osasuna ha recortado diferencias a los cinco minutos de la reanudación con un buena ejecución de falta de Roberto Torres. El gol ha activado a los navarros que han estirado más sus líneas. Pero los azulgranas no han encogido los brazos y han ido a por todas a sumar los tres puntos, vitales en este tramo final de Liga. El protagonista inesperado del partido sería Mascherano que tras rematar al palo en la salida de un córner, marcaría su primer gol oficial con la camiseta azulgrana. Lo haría de penalti y por insistencia de sus compañeros y de la afición. No es de extrañar pues que la plantilla lo felicitara con mucha ilusión después de ver portería en sus 319 partidos con el Barça. El disparo, imparable para Sirigu, potente y arriba.

El gol sería el 6-1. Porque antes, André Gomes, Messi y Paco Alcácer marcarían el tercero, cuarto y quinto respectivamente. Y es que el Barça atacaba con mucha superioridad, ante un Osasuna desbordado, sin poder detener un equipo, el azulgrana, muy motivado y crecido. El gol del argentino, una vez más, a su estilo. El '10' ha recibido en la zona media para encarar con velocidad los defensores y superar Sirigu con un disparo potente y con rosca desde la frontal del área, parecido al del Bernabéu y tantos otros que ha hecho en su carrera. Era el 502. Un jugador único e imparable.

Con el marcador claramente favorable para los barcelonistas, Luis Enrique ha hecho descansar Messi, ovacionado por el Camp Nou a las mil maravillas, rendido a la magia del crack argentino. En su lugar ha vuelto a entrar Aleñá que ha disputado su segundo partido en el Estadio. Era un monólogo total. Y Alcácer ha rematado el partido marcando el séptimo y redondeado el festival.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido