fcb.portal.reset.password

Leo Messi lo ha vuelto a hacer. El mejor jugador de la historia parece no tener fin y lo demostró, nuevamente, en uno de los mejores escenarios posibles. El Santiago Bernabéu, que con las dos dianas de este domingo ya ha recibido 14 del astro argentino, volvió a vivir y ver una exhibición del '10', determinante en el triunfo del FC Barcelona contra el Real Madrid (2-3). No sólo por el doblete marcado, que le permite ampliar hasta 23 el récord de goles marcados en la historia de los Clásicos, sino por el desequilibrio y la superioridad mostrada durante todo el partido.

Los jugadores del Madrid lo intentaron detener, pero no pudieron evitar que Messi hiciera de las suyas y decidiera un duelo que permite mantener viva la Liga. Tras recibir un golpe de Marcelo que le obligó a abandonar el terreno de juego durante unos minutos, el argentino se puso el equipo a la espalda con el 1-0 de Casemiro (min 28). Primero, marcó el empate azulgrana con una jugada marca de la casa: ganando por velocidad a Modric y superando a Carvajal con un sutil toque de balón antes de ponerse bien el esférico y batir a Keylor Navas (1-1, min 33).

Posteriormente, y cuando prácticamente ya se daba por hecho el empate (2-2), el '10' remató de primeras un centro hacia atrás de Jordi Alba -en una jugada que inició maravillosamente Sergi Roberto- para hacer volar los tres puntos del Clásico hacia Barcelona. La celebración que se marcó después de eso, enseñando su camiseta al mundo, ya es tan histórica como él.

Más distancias al frente de la Bota de Oro

Leo Messi, además, sigue siendo el líder del Pichichi y de la clasificación que premia al máximo goleador de las principales ligas europeas. Con los dos tantos que hizo en el Clásico, el argentino suma 31 en la competición doméstica y amplía hasta tres las diferencias con el segundo clasificado de la Bota de Oro, el jugador del Sporting Clube de Portugal Bas Dost (28 goles). El tercero, con 27 goles, es Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.

Consulta todas las novedades y las noticias más destacadas de Leo Messi en su especial, que además repasa los mejores momentos del argentino con la camiseta el Barça

500 goles con el Barça

Además, el Clásico demostró una vez más que no se cansa de batir récords. El argentino sabía que sólo estaba a dos goles de alcanzar la cifra mágica de los 500 goles oficiales con el Barça y lo hizo con un doblete mágico. Una cifra irrepetible para un futbolista único, que comenzó a hacer goles con el primer equipo con 17 años y que ahora, con 29, los sigue haciendo. Su mejor gol durante estos 12 años ahora puede ser votado en el especial creado para la ocasión, donde además se puede ganar un balón firmado por el crack del Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();