Luis Enrique:

Luis Enrique: "Sabemos la dificultad que tiene jugar el derbi"

"Todos los partidos a domicilio son difíciles y más contra el Espanyol, pero intentaremos superarlo a través de nuestras cualidades y tendremos que estar atentos", ha afirmado el técnico asturiano

El FC Barcelona afronta este fin de semana uno de los partidos más especiales de la Liga. Y no es otro que el derbi ante el Espanyol. El duelo correspondiente a la jornada 35 de Liga se disputará en el RCDE Stadium donde los blanco-y-azules siempre oponen resistencia: "Sabemos de la dificultad que tiene jugar el derbi. Todos los partidos a domicilio son difíciles y más contra el Espanyol, pero intentaremos superarlo a través de nuestras cualidades y tendremos que estar atentos". Son palabras del técnico Luis Enrique Martínez ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo.

El preparador azulgrana ha reconocido que "el hecho de ser un derbi ya implica ser un partido especial y la posición en la clasificación no tiene ninguna referencia en un partido de dificultad máxima y de intensidad alta". Y ha añadido: "A estas alturas del campeonato todos los partidos son clave, necesitamos los tres puntos y el añadido es que es un derbi".

Luis Enrique ha sido cuestionado por nombres propios. Sobre Neymar ha explicado que está plenamente "preparado" para competir mañana después de tres partidos sin jugar en la Liga por sanción. Además, el crack brasileño ha explicado que "si hay un jugador que recibe faltas y de un potencial interesante este es Neymar".

“Es un jugador que controla todas estas emociones y mañana controlar este tipo de emociones será vital", ha aseverado. El técnico asturiano se ha referido también a Iniesta, que no se ha entrenado por unas molestias en el aductor de la pierna derecha y se deberá "esperar a mañana para ver si puede entrar en la convocatoria". Finalmente, Luis Enrique ha comentado que "Aleix Vidal está mejor de lo que pensábamos, pero hay que ser cauteloso. Fue una lesión muy complicada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido